Cuatro estados de México eligen nuevo gobernador

Candidatos piden respetar los resultados, en el Estado de México se vive una reñida competencia

México – Los candidatos a gobernador del Estado de México, el más poblado del país, coincidieron en su llamado a respetar los resultados de estos comicios, a los que están convocados hoy a votar 11,3 millones de ciudadanos y considerados un barómetro de las presidenciales de 2018.

Alfredo del Mazo Maza, aspirante del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobierna este estado desde hace 88 años, expresó su confianza de que la jornada transcurrirá de manera pacífica y con respeto al voto y las instituciones.

“Que sea un día donde se respete el voto, a las instituciones, que sea una fiesta de democracia para los mexicanos”, afirmó Del Mazo en un mensaje tras emitir su voto en Huixquilucan.

La candidata del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez, aseguró tener confianza en las instituciones y sostuvo que será respetuosa del voto si este surge de los ciudadanos.

“Si el resultado surge de los ciudadanos, seré muy respetuosa; que no surja de otras situaciones”, declaró Gómez después de votar en el municipio de Texcoco.

El aspirante del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda, llamó a mantener una jornada sin incidentes para que los ciudadanos puedan emitir un voto por el cambio en esta entidad, la más poblada del país.

“Un demócrata acepta los resultados y un demócrata también defiende los resultados”, aseguró Zepeda al expresar su confianza en las instituciones , aunque subrayó que confiar en las mismas no significa emitir un “cheque en blanco”.

Josefina Vázquez Mota, aspirante del conservador Partido Acción Nacional (PAN), llamó acudir a las urnas a votar por el cambio que ella representa y exhortó a las autoridades electorales a salvaguardar el proceso.

“Vamos a las urnas, eso es lo que toca hacer hoy”, manifestó Vázquez en un mensaje en el que dejó en claro que van “a estar muy, muy pendientes de lo que haga la autoridad electoral” en el Estado de México.

México acoge hoy una jornada electoral en la que todas las miradas están puestas en quién saldrá como gobernador en el Estado de México, una prueba de fuego para el PRI, que tras 88 años puede perder su hegemonía en esa zona.

En total de 19,7 millones de ciudadanos están llamados a las urnas para elegir gobernador en el Estado de México; gobernador, diputados y alcaldías en Coahuila y Nayarit, y alcaldías en Veracruz.

En esta nota

Elecciones Estado de México México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain