Congresista republicano llama a ʺcazar y matarʺ a musulmanes radicales

Indignación en la comunidad musulmana de EEUU por este caso de odio racial por parte de un congresista de Louisiana
Sigue a El Diario NY en Facebook
Congresista republicano llama a ʺcazar y matarʺ a musulmanes radicales
El ex oficial de policía es hoy representante a la Cámara por el estado de

Un nuevo caso de odio racial vuelve a estremecer las redes sociales. Esta vez fue un congresista republicano del estado de Louisiana que arremetió contra la comunidad musulmana tras los ataques de Londres.

Tan solo pasaron unas horas después del ataque terrorista de ISIS en Londres, el cual dejó siete muertos y más de una veintena de heridos graves, para que el congresista Clay Higgins, volcará toda su ira en Facebook llamando a la gente a “cazar y matar” a a los musulmanes radicales. 

“Persíganlos, descubran su identidad y mátenlos, mátenlos a todos! publicó Higgins en su Facebook causando un revuelo en la red social por sus comentarios. “Por el bien de todo lo que es bueno y justo. Mátenlos a todos.”

“El mundo libre … toda la cristiandad … está en guerra con el terror islámico” Higgins escribió el domingo. “Ni un centavo del tesoro americano debe concederse a cualquier nación que alberga a estos animales paganos.  Todas las medidas posibles se deben tomar con el fin de cazarlos”.

El aspecto  más preocupante de las palabras Higgins son las consecuencias reales que podrían tener. Por un lado, el odio irracional a los musulmanes de los llamados líderes gubernamentales sirve de combustible para el reclutamiento de terroristas por parte de ISIS. Por otro, incita a la violencia contra inocentes de esta comunidad, la cual está cada vez más bajo ataques de odio racial.

Antes de llegar al Congresos Higgins solía presentar un programa de delincuencia semanal de noticias locales, donde se refería a los sospechosos como “animales”, “matones” y “paganos.” El año pasado dejó policía con miras a su carrera en Washington, insistiendo en que que se iba a causa de su devoción a Jesús y no porque estaba siendo forzado a salir por sus comentarios racista en el show.