Corea del Norte está listo para “aniquilar rápida y minuciosamente” a EEUU en un ataque nuclear

Asegura que su poder militar va "más allá de la imaginación"

ejercito norcorea

Tanques K-9 y K-55 del Ejército de Corea del Sur. Crédito: EFE

Luego de ejecutar la prueba de su misil balístico Hwasong-12, el diario oficial Rodong Sinmun aseguró que el test “mostró el músculo militar del poderoso ejército revolucionario” de la nación.

El Ejército norcoreano cuenta con “las capacidades de ataque nuclear más fuertes para aniquilar rápida y minuciosamente a los temerarios enemigos a través de ataques nucleares despiadados y precisos, por tierra, mar y cielo”, señaló el periódico del Partido del Trabajo, mismo que gobierna ese país.

El diario, que es el más leído en Corea del Norte, aseguró que el rango de ataque del armamento nuclear de ese país, incluye “todas las bases militares de EEUU y su continente”.

La publicación asegura que los cohetes norcoreanos son tan rápidos, “que no pueden ser alcanzados por otros cohetes y no es posible detectar su señal de lanzamiento”.

El artículo se refirió también a los aliados de EEUU que, señaló, “están aturdidos por los resueltos pasos de autodefensa de la república norcoreana para demostrar poderosamente su poder capaz de contrarrestar cualquier forma de guerra, así como por los pasos cada vez más impredecibles y el nivel de su ofensiva militar que va más allá de la imaginación”.

En otra publicación reciente, el mismo diario afirmó que, ante las pruebas militares realizadas por Corea del Norte, “Estados Unidos y las fuerzas de sus vasallos están dando una patada, sorprendidos por los lanzamientos de pruebas, en lo que parece un ataque histérico de chicos estúpidos ignorantes del lugar donde están parados“.

En esta nota

Corea del Norte Crisis Corea del Norte Guerra Guerra nuclear mundo Tercera Guerra Mundial

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain