¿Cuánto tiempo duran los hombres en una relación sexual?

¿Una hora? ¿30 minutos? ¿Cinco minutos? Te sorprenderá saber el promedio mundial

sexo

La respuesta puede ser decepcionante para algunos. Crédito: Shutterstock

Una investigación publicada en el Journal of Sexual Medicine reveló el tiempo promedio que dura una relación sexual en las parejas del mundo.

Para encontrar el dato, los investigadores reclutaron a 500 parejas de diferentes países en el mundo -entre ellos EEUU, España y Turquía-, conformadas por hombres mayores de 18 años, con relaciones heterosexuales estables por al menos 6 meses y que tuvieran sexo de manera regular.

Los hombres de las parejas registraron sus tiempos de sexo, desde que inciaba la penetración vaginal hasta que ocurría la eyaculación, con ayuda de un cronómetro durante cuatro semanas. Los resultados pueden resultar decepcionantes para los fans del porno o para quienes tienen una autoestima demasiado alta.

Aunque los tiempos registrados estuvieron en el rango de los 55 segundos (sí, segundos) y los 44.1 minutos, el promedio mundial fue de 5.4 minutos.

Sin embargo, al considerar el factor edad en el varón, los tiempos varían un tanto: en los hombres de 18 a 30 años el promedio fue de 6.5 minutos, mientras en los mayores a 51 años, fue de 4.3 minutos.

Turquía registró el promedio más bajo de los países participantes con 3.7 minutos.

Otros hallazgos interesantes de la investigación es que no encontraron variaciones de tiempo significativas si el hombre estaba ciruncidado o no, y el uso del condón tampoco generó diferencias notables.

En esta nota

disfunción eréctil pareja Relaciones Relaciones Saludables Sexo Tips de Pareja

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain