Detienen en Panamá al exgobernador de Quintana Roo Roberto Borge

El político del PRI acusado de corrupción se disponía a abordar un avión con destino a París
Sigue a El Diario NY en Facebook
Detienen en Panamá al exgobernador de Quintana Roo Roberto Borge

La policía de Panamá detuvo en la noche de este domingo a Roberto Borge, el exdiputado y exgobernador del estado mexicano de Quintana Roo, justo cuando se disponía a abordar un avión con destino a París.

El político fue capturado en el aeropuerto internacional de Tocumén, en Ciudad de Panamá, por efectivos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y por agentes locales de investigación criminal.

Así lo confirmó la Procuraduría General de la República, la fiscalía general de México, la madrugada de este lunes.

El arresto se llevó a cabo dos días después de un juez mexicano dictara una orden de captura contra Borge y otros cuatro posibles cómplices de una millonaria operación de compraventa de tierras estatales del turístico estado de Quintana Roo a un precio mucho más bajo que el real con el objetivo de lavar dinero.

Y al político también se le atribuye la compra de una empresa de barcos con ingresos provenientes de fuentes ilícitas.

Borge fue gobernador de Quintana Roo entre 2011 y 2016 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), formación a la que pertenece desde hace 37 años y de la que también es miembro el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

No es el primer funcionario del PRI en ser vinculados con casos de corrupción .

Javier Duarte, el exgobernador de Veracruz, investigado por lavado de dinero y delincuencia organizada, fue detenido en Guatemala en abril, casi seis meses después de haberse dado a la fuga.