¡Todos a votar en las primarias de Nueva Jersey!

De ti depende que los hispanos sean una fuerza mayor decidiendo la nueva legislatura y administración del Estado Jardín.

Este martes 6 habrá elecciones primarias en Nueva Jersey, y es importante que todos los ciudadanos de ambos sexos habilitados para votar lo hagan. La población latina del Estado Jardín ocupa el séptimo lugar en importancia entre todos los estados, ya que allí residen 1.7 millones de los nuestros, o el 19% de todos los habitantes de Jersey. De ellos, 831,000 tienen derecho al voto, aunque no todos estén inscritos. En este caso también, el Estado de Nueva Jersey ocupa la séptima posición en cuanto a número de hispanos con derecho al voto.

Esos 831,000 hispanos con derecho al voto son el 48% de la población latina del Estado Jardín. A efectos de comparación, el 78% de los residentes blancos no hispanos del Estado son elegibles para votar.

Creo que todo esto explica la importancia de la participación de nuestra comunidad en las primarias de este martes.

Qué se elegirá

Pese a que en las elecciones de este martes solo podrán votar quienes estén afiliados a algún partido, los que aún no estén afiliados podrán hacerlo hoy, e incluso mañana. Así podrán elegir a los candidatos o candidatas de sus respectivos partidos para los cargos de Gobernador, senadores y asambleístas.

El actual gobernador de Nueva Jersey es Chris Christie, que ha ocupado ese cargo por dos períodos consecutivos y no se presentará a reelección.

En cuanto al Senado Estatal, en las elecciones generales estarán en juego los 40 curules o bancas senatoriales. De esos 40 senadores que se elegirán, ocho deberán ganar la nominación partidaria en las inminentes primarias. Tres de ellos por el Partido Demócrata y cinco en el Republicano.

En la Asamblea Estatal, se renovarán o confirmarán en las elecciones generales los 80 asambleístas de ese cuerpo. Pero este martes, en las primarias, se decidirá quiénes serán los candidatos y candidatas a 17 de esos puestos.

Si necesitan más información sobre las primarias de este martes o sobre otras elecciones futuras en Nueva Jersey, consulten el sitio web de la Junta Electoral del Estado Jardín, www.njelections.org.

También pueden llamar a la línea gratuita 877-NJ-VOTER, o en números, (877) 658-6837.

Y pueden pedir información llamando a la línea gratuita y bilingüe de la Hispanic Federation, al 866-HF-AYUDA, u (866) 432-9832. Ese es también el número para pedir información sobre nuestra Hispanic Federation o alguna de nuestras más de 100 organizaciones miembro.

Pueden seguir las actividades de la Federación Hispana visitando su sitio web, o por las redes sociales Facebook y Twitter.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, 1-800-233-7432.

¡Celebren con nosotros el vigésimo séptimo aniversario de la Hispanic Federation! ¡Hasta la próxima columna!

-José Calderón es presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

Federación Hispana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain