Trump llama “patética” postura de alcalde musulmán sobre ataque en Londres

El mandatario publicó dos tuits en contra de Sadiq Khan

El presidente Trump ha utilizado el ataque en Londres para defender su veto migratorio.

El presidente Trump ha utilizado el ataque en Londres para defender su veto migratorio. Crédito: Mark Wilson/Getty Images

WASHINGTON – El presidente Donald Trump consideró como “patética” la postura del alcalde de Londres, Sadiq Khan, sobre el reciente ataque terrorista en esa ciudad.

“Patética la excusa del alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien tiene que pensar más rápido sobre su ‘no hay razón para alarmarse’. ¡MSM (grandes medios) están trabajando fuerte para venderlo!”, escribió el mandatario.

En un mensaje previo, el presidente Trump escribió: “Al menos siete muertos y 48 heridos en un ataque terrorista y el alcalde de Londres dice que ‘no hay razón para alarmarse'”.

En una conferencia de prensa, el alcalde londinense les dijo a los terroristas: “No ganarán”, mientras la primera ministra de Theresa May defendió al funcionario de los ataques del presidente Trump.

“Él está haciendo un buen trabajo”, expresó, para luego señalar que el mandatario estadounidense está equivocado en este asunto.

“He sido muy clara. He sido feliz al señalar que el presidente Trump se equivoca al retirar a América del Acuerdo de París sobre el cambio climático… Entonces, no temo señalar que creo que el presidente Trump está tomando estos temas en forma errónea“, expresó May, según CNN.

El republicano ya había sido criticado por utilizar el ataque en Londres para justificar su veto migratorio a seis países de mayoría musulmana.

En esta nota

Ataque en Londres Donald Trump Theresa May

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain