Grupo de David Beckham asegura terreno para estadio de MLS en Miami

Una victoria para un proyecto que ha enfrentado muchos obstáculos

La llegada de la MLS a Miami dio un paso adelante el martes después que la comisión del condado de Miami-Dade aprobara la venta de un terreno en el sector de Overtown.

El grupo que lidera el exfutbolista David Beckham pagará $9 millones por tres acres de tierra. La votación fue 9-4 a favor de la venta del sitio.

Ahora Beckham deberá consegur que la Ciudad de Miami apruebe la construcción del inmueble de 25,000 aficionados, que se hará con fondos privados. Algunos vecinos de Overtown han expresado estar en contra del proyecto por el tráfico y ruído que generaría.

“Ha tomado mucho tiempo para llegar a este punto”, dijo el comisionado Xavier Suárez. “Pero creo que la comunidad lo necesita, va a mejorar esta comunidad de muchas formas”.

La construcción del estadio tendría un costo de $175 millones y emplearía a por lo menos 50 personas de manera permanente.

La MLS otorgó a Beckham el derecho a tener un equipo en 2013, pero el proyecto ha tenido dificultades para asegurar un sitio donde pueda construir un estadio específico para el fútbol. El grupo aspiró a construir en el puerto de Miami y en la Pequeña Habana, pero las propuestas fueron rechazadas.

Atlanta United y Minnesota United ingresaron este año a la MLS, mientras que Los Ángeles Football Club lo hará en 2018.

En esta nota

david beckham MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain