Test Drive Chrysler Pacifica Hybrid Platinum 2017 precio $47885

El Test Drive Chrysler Pacifica Hybrid Platinum 2017, nos permitió comprobar que a pesar de que el segmento de las minivans sigue en descenso y cada vez tiene menos modelos, este modelo en particular es un verdadero todo en uno. Esta…

El Test Drive Chrysler Pacifica Hybrid Platinum 2017, nos permitió comprobar que a pesar de que el segmento de las minivans sigue en descenso y cada vez tiene menos modelos, este modelo en particular es un verdadero todo en uno.

Esta nueva generación de la Pacífica, que hasta antes de su renovación total era conocida como Chrysler Town & Country, fue rediseñada por dentro y por fuera con la clara intención de recuperar el No. 1 en el segmento que perdi’o hace años ante la Honda Odyssey.

Aunque muchos atribuyen a la francesa Renault la invención de la minivan, Chrysler fue el fabricante que le dio un impulso sin precedentes en el mercado de Estados Unidos a partir de la década de los 80 y desde el debut de la nueva generación en el Auto Show de Detroit 2016 dio evidencias de que tienen todos los argumentos para volver al No. 1, a pesar de la fuerte competencia japonesa.

La Chrysler Pacifica 2017 está disponible con motor de gasolina, pero este Test Drive fue con la versión con tren motor h’ibrido, con el que fue certificada por la  la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), con un rendimiento de hasta 84 MPGe por galón de gasolina, con lo que no solo superó las expectativas de sus propios ingenieros, sino que es la minivan más eficiente jamás producida.

Las cifras obtenidas tras las pruebas de la EPA reflejan el rendimiento combinado del ciclo de ciudad y carretera de la Pacifica Hybrid 2017 en modo eléctrico solamente.

Los ingenieros del Grupo FCA habían estimado el vehículo alcanzaría 80 MPGe, lo que representa la distancia que un vehículo puede viajar usando una cantidad de combustible con el mismo contenido de energía que un galón de gasolina.

La Chrysler Pacifica Hybrid 2017 también sobresalió en otras dos fases de las pruebas de la EPA al lograr un rango de alcance total de 566 millas, por encima de la proyección inicial de 530, y con clasificación de rango solamente eléctrico en 33 millas, tres más del estimado inicial.

Además, la EPA dio calificación de 10 en su Guía Verde de Vehículos, en la que se relaciona el rendimiento combinado de un vehículo, sobre la economía de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Esta es la primera vez que una minivan logra la calificación perfecta de 10 en esta categoría y coloca a la Chrysler Pacifica Hybrid 2017 como la minivan más eficiente en el consumo de combustible de todos los tiempos.

Chrysler Pacífica Hybrid 2017

Test Drive Chrysler Pacifica Hybrid Platinum 2017, todo en uno

Además de la impresionante tecnología híbrida, la nueva Chrysler Pacífica 2017 cuenta con un diseño exterior elegante que hace olvidar a las típicas “cajas con ruedas” de las primeras generaciones que tan mala reputación le dieron a este segmento

Uno de los rasgos más sobresalientes de este modelo es que conserva las dimensiones del modelo que reemplazó: la Town&Country, con la ventaja adicional de que está fabricada sobre una nueva plataforma que le da más espacio interior y permite incorporar la tecnología más avanzada. Chrysler tiene planeado lanzar una versión Plug-in Hybrid a finales de 2017.

El diseño exterior guarda un gran parecido con el Chrysler 200 con líneas son suaves y con cierto aspecto retro. Tiene detalles cromados muy bien integrados y los rines de 20 pulgadas que sirven para brindarle cierto aspecto deportivo.

Este modelo en particular, cuenta con ruedas especiales de 17 y 18 pulgadas con neumáticos de bajo coeficiente de fricción, así como una gama de tonos específicos para la carrocería.

En la cabina, tiene tres filas de asientos con capacidad para siete u ocho pasajeros, dependiendo de la configuración de los asientos y conserva el sistema “Stow n’Go”, que ocult los asientos de la segunda fila debajo del piso del vehículo, para ofrecer más mayor superficie plana de carga.

Al igual que sucedía con la Town&Country, abundan los espacios para guardar objetos, gracias entre otras cosas al  singular diseño del cambiador de velocidades que ahora esta en el panel frontal.

El conjunto de baterías de ion de litio de 16 kWh de la Pacifica Hybrid está ubicado debajo del piso de la segunda fila de asientos, con lo que mantiene la zona de carga tan espaciosa como siempre y conserva el sistema de asientos y almacenamiento Stow ‘n Go en la tercera fila.

Cuenta con el sistema de infoentretenimiento Uconnect de última generación, conectividad a Internet, acceso a diversas aplicaciones de teléfono celular inteligente, que brindan gran variedad de información, como por ejemplo, la ubicación de gasolineras cercanas, todo ello, accesible desde la pantalla táctil de 8.4 pulgadas.

En las plazas trasera, el sistema Uconnect Theater permite la instalación de pantallas de hasta 10 pulgadas. De igual forma, está disponible un sistema de audio premium de forma opcional. Por su parte, un sistema de monitoreo de 360 grados permite saber lo que ocurre alrededor del vehículo.

Test Drive Chrysler Pacifica Hybrid Platinum 2017; Potencia y eficiencia

La versión híbrida enchufable tiene un motor V6 de 3.6 litros, cuya potencia se ubica en los 248 caballos de fuerza y que se asocia a un motor eléctrico que se alimenta de una batería de 16 kWh de capacidad. El motor de combustión adopta el  ciclo Atkinson, y en modo 100% eléctrico, Pacifica 2017 presume una autonomía de hasta 50 kilómetros.

La EPA calcula que el gasto total anual de combustible, considerando gasolina y electricidad, de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017 es de $900. El vehículo está disponible desde $34,495, con la opción de un crédito de contribución federal, sin incluir incentivos locales y estatales.

El precio del modelo de este Test Drive es el más equipado de la gama y tenía precio base de $44,995, pero con el Paquete Opcional Custumer Preffered ($1,795) y el cargo de Distribución y Entrega ($1,095), el total llegó hasta los $47,885, perfectamente ubicada en el rango de precios de su principal competidor en el segmento, la Honda Odyssey 2018.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain