Video: Viajeros del Subway de NYC quedan atrapados sin luz ni aire acondicionado

Un "infierno" en el tren F

Centenares de pasajeros quedaron atrapados casi una hora en un tren F.

Centenares de pasajeros quedaron atrapados casi una hora en un tren F. Crédito: Captura de pantalla | Chelsea Lawrence

NUEVA YORK – Decenas de pasajeros de la línea F del Subway vivieron momentos de horror la noche del lunes cuando el tren en el que viajaban quedó paralizado en Manhattan.

Los pasajeros  quedaron atrapados dentro de los vagones del Subway en un túnel al norte de Broadway con Lafayette, y pasaron, alrededor, de una hora atascados, con las luces apagadas y sin aire acondicionado.

El servicio de la MTA (Autoridad Metropolitana de Transporte)  se suspendió a eso de las 6:30 p.m. Aunque lo intentaron por varios medios, los viajeros  no pudieron salir de los vagones.

Tras una hora de espanto, los cristales comenzaron a empañarse y los pasajeros, abrasados por el calor, comenzaron a sacarse las chaquetas, las camisetas e incluso los pantalones, tal y como cuenta una de las víctimas en su cuenta de Facebook.

La reacción de las autoridades de transporte no satisfizo a los afectados. En primer lugar, les avisaron de que el problema se debía al tráfico, algo que muchos tomaron como una excusa para ganar tiempo. Acto seguido, permanecieron a la espera de noticias todavía sin pistas de lo que estaba pasando. Los pasajeros se resignaron e intentaron salir por su cuenta, abriendo las pesadas puertas de los vagones usando libros y paraguas. Desde el sistema de altavoces, se les pedía a las personas que no abandonaran el Subway.

La solución se agravó cuando otro tren comenzó a remolcarlos lentamente por detrás. El tren avanzaba a una milla por hora, pero la paciencia se había agotado mucho antes. Hubo transeúntes que incluso mostraron síntomas de claustrofobia.

La MTA investiga el origen de la falla mecánica.

Cuando llegaron a la siguiente estación, la escena no mejoró. Decenas de personas ocupaban la plataforma mientras esperaban para subirse, por lo que escapar de los vagones se hizo complicado. La escena fue de película, ya que atendieron atónitos como un tren totalmente a oscuras y con las ventanillas empañadas se detenía para dejar bajar a centenares de pasajeros embutidos en los vagones.

No se suban a este tren“, se escuchó decir a una de las afectadas.

En esta nota

MTA Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain