Advierten sobre “estafa de la visa  de 10 años”

El Departamento de Asuntos del Consumidor reveló que desaprensivos tramitadores se están aprovechando  del clima antiinmigrante

NUEVA YORK.- Si es indocumentado y le ofrecen “arreglarle los papeles” de forma rápida, si ha vivido en EEUU un mínimo de 10 años, es mejor que lo piense dos veces.

Las autoridades de la ciudad hicieron un llamado para prevenir a la comunidad sobre una estafa de inmigración llamada “estafa de la visa de 10”, un esquema fraudulento que algunos proveedores de servicios y abogados de inmigración están promoviendo entre los inmigrantes, a través de publicidad engañosa, en el sentido de que pueden obtener esa visa o el estatus de residente si lleva residiendo en EEUU 10 años.

La comisionada del Departamento de Asuntos del Consumidor (DCA, por sus siglas en inglés), Lorelei Salas, emitió este miércoles una advertencia a los neoyorquinos indocumentados sobre esta estafa de inmigración.

“Algunos proveedores de servicios de inmigración y abogados se aprovechan de que los inmigrantes son presa de la desesperación y el miedo por buscar una vía legal para poder estar legalmente en el país”, dijo Salas.

La comisionada del DCA explicó que su oficina quiere asegurarse de que los consumidores conozcan los riesgos ocultos involucrados en esta estafa, que requiere que los inmigrantes lleguen a los procedimientos de deportación sin la garantía de que su solicitud de visa será aprobada.

“Alentamos a los neoyorquinos, independientemente de su estatus migratorio, a utilizar los servicios seguros gratuitos y de la Ciudad para asegurar que se mantengan a salvo y junto a sus familias”, añadió Salas.

“En este momento de temor y falsas noticias, nuestra máxima prioridad es asegurar que los inmigrantes tengan la información correcta sobre sus opciones”, dijo Javier H. Valdés, director ejecutivo de Make the Road New York, quien felicitó los esfuerzos del DCA para combatir a los estafadores.

De acuerdo a la Comisionada, lo que estos estafadores no suelen explicar es los otros requisitos para esta llamada “visa de 10 años”, incluyendo que el inmigrante debe probar  que sus familiares atraviesan “extremas, y excepcionales dificultades”, lo cual generalmente no es fácil.

El DCA ilustró que en al menos un caso, un inmigrante pagó a un proveedor aproximadamente $ 25,000. Como resultado de esta estafa, la persona engañada pagó un alto costo por un servicio que supuestamente es seguro y fácil, cuando en realidad es todo lo contrario.

Salas instó a los consumidores que han visto anuncios publicitarios promoviendo la “visa de 10 años” o que han sido víctimas de “publicidad falsa” y a consecuencia de esto han sido estafados, reportar el caso ingresando a la página web: nyc.gov/dca o llamando al 311 y consultar servicios legales gratuitos y seguros a través de ActionNYC

“La Ciudad está trabajando para alertar a las comunidades de inmigrantes contra los estafadores que ofrecen esta opción. Esta estafa, en lugar de conceder acceso fácil a las tarjetas verdes, podría poner a más personas en riesgo de deportaciones”, advirtió de su parte Nisha Agarwal, Comisionada de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes del Alcalde.

Finalmente, el DCA informó que para obtener ayuda legal gratuita con solicitudes de ciudadanía, los inmigrantes pueden llamar al 311 y decir “cita de ciudadanía” o llamar a la línea directa de NYCitizenship al 1-212-514. -4277.

En esta nota

deportaciones Inmigración inmigrantes indocumentados

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain