Chevrolet Corvette C7-R para las 24 Horas de Le Mans

Dentro de la gran cantidad de autos que toman la salida, año con año, de las 24 Horas de Le Mans, este año estará dando de qué hablar un Corvette muy especial. Pero, ¿cómo haría un Chevrolet Corvette C7-R para…

Dentro de la gran cantidad de autos que toman la salida, año con año, de las 24 Horas de Le Mans, este año estará dando de qué hablar un Corvette muy especial. Pero, ¿cómo haría un Chevrolet Corvette C7-R para destacar dentro de la categoría de los autos “menos rápidos” de toda la parrilla?

Bien, pues el equipo Labre Competition ha buscado una nueva fórmula y ha puesto en manos de un artista su deportivo con el que buscará un resultado digno.

El Chevrolet Corvette C7.R rotulado con el número 50 ha sido “maquillado” de una manera muy especial y se garantiza su número estelar cuando el sol se oculta. Gracias a las manos expertas del artista callejero: Ramzi Adek, este musculoso americano podrá brillar con luz propia gracias al terminado “fluorescente” que se le ha dado.

Este vehículo ya fue mostrado al público durante el pasado fin de semana de pruebas que se llevaron a cabo en el legendario Circuito de la Sarthe. El estilo “grafiti” le confiere una apariencia única y le hace destacar tanto en el pelotón como cuando marcha a su propio ritmo. Habrá quien extrañe el tono oficial en amarillo que usan los Corvettes, pero nosotros no.

Los encargados de llevar a buen puerto al Chevy Corvette número 50 son: Christian Philippon, Romain Brandela y Fernando Rees. La categoría donde participa el auto firmado por Ramzi Adek es la LMGTE Am y el calendario nos indica que será el día sábado 17 de junio, cuando el reloj marque las 15 horas locales (Francia), cuando se dé el banderazo de salida.

El equipo francés ya ha cosechado algunas victorias en Le Mans y en algunos otro seriales de carreras, por ejemplo, ganaron las 24 Horas en su categoría en el año 2012, con otro Corvette, pero el modelo C6.R. Ahora que, si no gana en esta edición de 2017, sí nos garantiza que será un auto fácil de identificar casi desde cualquier punto y sin importar si es de día o de noche.

En 2015, un Chevrolet Corvette ganó en su categoría en las 24 Horas de Le Mans. Se trata del auto que pilotaron Oliver Gavin, Tommy Milner y Jordan Taylor. El Chevrolet Corvette C7.R monta un motor de 5.5 litros de desplazamiento y puede desarrollar hasta 491 caballos de fuerza. También está equipado con una transmisión semi manual de 7 marchas y el peso total permitido por el reglamento (incluidos el piloto y los fluidos del auto) es de 2,745 libras (1,245 kilogramos).

Ramzi Adek es un artista francés nacido en 1976 en Aix-en-Provence, Francia. Es un artista que se caracteriza por sus trabajos de grafiti y mucho de su estilo y su talento se puede observar en algunos murales de París. Él utiliza una técnica que mezcla el espray, acrílico y la pintura de aceite.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain