Él es el nominado de Trump para dirigir el FBI

Su nombre es Chris Wray y el Senado deberá confirmar su nombramiento

Chris Wray trabajó en el Departamento de Justicia de 2003 a 2005.

Chris Wray trabajó en el Departamento de Justicia de 2003 a 2005. Crédito: STEPHEN JAFFE/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump nominó a Chris Wray para dirigir el FBI, en sustitución de James Comey, a quien el mandatario despidió en mayo.

“Nominaré a Christopher A. Wray, un hombre de credenciales impecables, para ser director del FBI. Detalles más adelante (en referencia a la presentación pública)”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Wray nació en 1967 y se graduó en 1989 en la Universidad de Yale, además de recibir su grado como abogado en la Escuela de Leyes de Yale en 1992.

En 2003 fue nominado por el entonces presidente George W. Bush como asistente del fiscal general, a cargo de la División Criminal, puesto en el que estuvo hasta 2005.

Colaboró con el juez J. Michael Luttig en el Cuarto Circuito de la Corte de Apelaciones, pero en 1993 comenzó su carrera en el sector privado en Atlanta, Georgia, según el perfil del Departamento de Justicia.

En 1997, se integró a la oficina del fiscal general para el Distrito Norte de Georgia, y en 2001 desempeñó varias posiciones en el Departamento de Justicia, pero luego volvió a la iniciativa privada, donde se especializó en crímenes de “cuello blanco” e investigaciones internas.

El fiscal general Jeff Session calificó a Wray como un “extraordinaria persona, que posee lo necesario para ser un gran director del FBI”.

En medio de la posible renuncia de Sessions, debido a la molestia del presidente Trump por cómo ha manejado el “Rusiagate” y el veto migratorio a países de mayoría musulana, el fiscal publicó un comunicado para felicitar a su jefe por la decisión tomada sobre Wray, al considerar que es un hombre que actuará “en forma independiente y con integridad”.

“La brillante mente de Chris y sus sobresalientes logros, son prueba de su historial en el servicio público”, agregó. “El presidente nos pidió buscar a un director del FBI con integridad, que entendiera y se comprometiera con el ejercicio de la ley; que se dedicara a proteger a los estadounidenses del crimen, las bandas y los terroristas. Hemos encontrado a nuestro hombre en  Chris Wray“.

La nominación de Wray deberá ser confirmada por el Senado, aunque los demócratas han adelantado que buscarán detener la decisión hasta que se esclarezca la influencia del gobierno ruso en las elecciones de EEUU.

En esta nota

Donald Trump FBI Jeff Sessions Rusiagate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain