Keylor Navas no jugará la Copa Oro

El técnico Óscar Ramírez ha decidido darle descanso al guardameta

El seleccionador de Costa Rica, Oscar Ramírez, dejó al guardameta del Real Madrid Keylor Navas fuera de la convocatoria para la Copa Oro de la Concacaf, que se jugará en julio próximo.

La Concacaf publicó este miércoles la lista preliminar de 40 jugadores de las selecciones participantes del torneo y en la de Costa Rica no figura Keylor Navas.

“De acuerdo con el Reglamento del Campeonato, las listas preliminares de 40 jugadores son consideradas finales y servirán como la base para las listas finales de 23 jugadores”, explicó la Concacaf en un comunicado de prensa.

La Federación Costarricense de Fútbol no se ha referido este miércoles al asunto, pero hace unos días el seleccionador Ramírez había dicho que estaba analizando la posibilidad de darle descanso a algunos jugadores importantes de la selección en la Copa Oro, entre ellos Navas.

El torneo se jugará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos, fechas en las que los clubes están en plena pretemporada.

Una lesión en el tendón de aquiles obligó a Navas a operarse en mayo de 2016 y debido al proceso de recuperación, prácticamente no pudo hacer la pretemporada con el resto de sus compañeros del Real Madrid.

Después de los dos partidos eliminatorios de Costa Rica del jueves ante Panamá y del próximo martes frente a Trinidad y Tobago, el portero irá de vacaciones y luego podrá efectuar la pretemporada completa con su club.

Los cuatro porteros convocados en la lista preliminar de 40 futbolistas de Costa Rica para la Copa Oro son de la liga local: Danny Carvajal (Saprissa); Aaron Cruz (Saprissa), Leonel Moreira (Herediano) y Patrick Pemberton (Alajuelense).

En esta nota

Copa Oro futbol Keylor Navas selección de Costa Rica

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain