Los taxis amarillos de NYC podrán ser compartidos con desconocidos

Los neoyorquinos podrían ahorrar hasta un 40% del precio que pagan ahora mediante el uso de dos aplicaciones

Los neoyorquinos podrán compartir los taxis amarillos con otros pasajeros mediante un proyecto de 'carpool'.

Los neoyorquinos podrán compartir los taxis amarillos con otros pasajeros mediante un proyecto de 'carpool'. Crédito: Chris Trotman | Getty Images for USOC

Los neoyorquinos podrán compartir los clásicos taxis amarillos de la ciudad con otros pasajeros gracias a un proyecto de ‘carpool’ iniciado por dos aplicaciones locales de transporte que buscan ahorrarle dinero a los clientes.

Curb, la aplicación de taxi preferida por los estadounidenses; y Via, una aplicación que calcula la manera más eficiente de circular, decidieron juntarse para ofrecer un servicio desde el martes que podría tener un impacto positivo en el bolsillo de los neoyorquinos y en el medio ambiente. Empezó en Manhattan, pero la idea es extenderá a todos los condados.

Los clientes que compartan un taxi amarillo o verde ligado a Curb serán premiados con descuentos. Curb opera casi en 9,000 taxis, el 65% del total, según The New York Post.  Los pasajeros empezarían a ahorrar desde el momento en el que se suben al auto. Si están dispuestos a compartir el viaje con otra persona, 95 centavos serán automáticamente descontados de la tarifa inicial, que actualmente es de $1.95 dólares.

A partir de ahí, Via rastrea posibles pasajeros y la manera más rápida de llegar a ellos. Si se consuma el encuentro, cada uno pagará solo el 60% del precio que costó transportarlos a la vez. Si no se encuentra a nadie, seguirá contando con el descuento de casi un dólar sobre la tarifa inicial por la simple disposición de participar en la iniciativa.

Los taxistas de Nueva York, que habían visto como conductores de Uber y Lyft les ganaban la partida, tendrán la oportunidad de equilibrar el mercado y volver a competir para beneficio de los neoyorquinos.

En esta nota

Taxis amarillos NYC transporte Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain