Pese a ganar la Champions, Real Madrid no es el equipo más valioso del mundo

El actual campeón de Europa parace incluso en el tercer lugar de la lista, según la revista Forbes

Pese a haber conquistado la Champions League por segunda vez consecutiva y doceava en total, resulta que el Real Madrid no es el equipo más valioso del mundo, es más, ni siquiera el segundo.

De acuerdo con la información más reciente publicada por la revista Forbes, la cereza del pastel se la llevó el Manchester United, que luego de convertir en dinero una historia de éxito, alcanzó un valor de 3 mil 690 millones de dólares.

Los Red Devils, que también han conquistado dos Champions League y han disputado un total de cuatro finales, generaron ingresos por 765 millones de dólares durante la temporada 2015-16, es decir, 77 millones más que Barcelona y Real Madrid.

Manchester United conquistó la Europa League esta temporada
Manchester United conquistó la Europa League esta temporada

Según Forbes, el conjunto de la Premier League, dirigido actualmente por técnico portugués José Mourinho, capitalizó 405 millones de dólares por publicidad y patrocinios, superando de esta forma a cualquier otro equipo de fútbol en este rubro.

Por si fuera poco, sus ingresos operativos ascienden a 288 millones de dólares, es decir, 107 millones más que Real Madrid. A eso hay que sumarle que Manchester United logró este año su calificación a la nada despreciable Champions League para la temporada 2017-18.

Después del Manchester United, la lista de los equipos más valiosos del mundo la complementan: Barcelona (3,640 millones), Real Madrid (3,580 millones), Bayern Munich (2,710 millones) y Manchester City (2,080 millones).

En esta nota

Barcelona Bayern Munich champions league futbol La Liga manchester city manchester united premier-league Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain