Un truco fácil para combatir tu adicción al smartphone

El mal de nuestros tiempos

adiccion smartphone

Crédito: Shutterstock

Si te la pasas revisando tu teléfono a la menor provocación y no concibes dos minutos sin él, sea de día, tarde, noche o madrugada, es probable que sufras cierta adicción a tu smartphone.

El problema de este apego es que no nos permite disfrutar la vida en plenitud y todas nuestras actividades giran alrededor de ese ladrillo que se encuentra siempre en nuestra cartera, nuestro bolsillo o en nuestra mano.

Para combatir esta adicción, tan común en nuestros días, el portal Lifehacker cita un sencillo truco sugerido por Tristan Harris, exgerente de Google y fundador de la organización Time Well Spent.

El truco consiste en cambiar la interfaz del teléfono a una escala de grises. De esta manera, las apps lucirán menos atractivas y nuestra compulsión por revisar el teléfono en todo momento podría disminuir.

Si tu smartphone es Android, activa las “Opciones de desarrollador”, entra a “Simular espacio de color” y elige “Acromatopsia” o “Monocromaatismo”.

Si es iOS, debes ir a Ajustes > General > Accesibilidad > Ajustes de visualización > Filtros de color y elegir “Escala de grises”.

En esta nota

Adicción Enfermedades Salud Mental smartphone smartphones Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain