Video: Condenan a hombre que asesinó a martillazos a su novia e hijastra en Queens

El sujeto alegó que las víctimas eran brujas que le habían echado una maldición vodú. Enfrenta cadena perpetua

Frente a la residencia fue colocado un altar en memoria de Estrella y su hija Lina Castañeda.

Frente a la residencia fue colocado un altar en memoria de Estrella y su hija Lina Castañeda. Crédito: Archivo / EDLP

El fiscal del distrito de Queens, Richard A. Brown, anunció hoy que un hombre de East Elmhurst, de 48 años de edad, identificado como Carlos Alberto Amarillo, fue declarado culpable por asesinar a martillazos a su novia y la hija de la mujer, que fueron encontradas muertas en sus habitaciones en 2014. Según el acusado las dos víctimas eran brujas que le habían lanzado hechizos de vudú.

“Impulsado por una rabia violenta, el acusado mató a golpes a su novia y su hija, quien a su vez tenía una hija pequeña que también estaba en la residencia esa noche. Afortunadamente, la niña, de apenas siete años de edad, no fue herida durante estos ataques mortales. Aunque estará afectada para siempre por la ausencia de su madre y su abuelaa. Durante el juicio, el jurado analizó todas las pruebas y encontró al acusado culpable de ambos homicidios. El acusado ahora se enfrenta a la perspectiva de pasar el resto de sus días tras las rejas “, comentó el fiscal Brown.

De acuerdo a los registros del juicio, la policía respondió a una llamada de emergencia al 911 en una casa de la calle 87 en East Elmhurst aproximadamente a las 12:10 am del 29 de enero de 2014. Al entrar en el dormitorio, encontron a Estrella Castañeda, de 56 años, boca arriba en la cama con una almohada sobre la cara. La sangre se había expandido en la ropa y salpicado la pared. El mango de goma de un martillo estaba junto a su cuerpo en la cama.

Según el fiscal de distrito, de acuerdo con un testimonio de juicio, posteriormente la policía encontró el cadáver de Linda Castañeda, de 25 años, en el piso de un dormitorio contiguo. La joven estaba bocabajo y presentaba heridas en la cabeza. A su lado los agentes encontraron el arma homicida. La hija de Castaneda fue encontrada ilesa en la cama de la habitación de su madre. 

Amarillo hizo la llamada al 911 alertando a la policía. En la transcripción del escalofriante mensaje el hombre dijo  al operador: “Hay dos mujeres muertas, asesinadas, apúrense. Las maté porque son brujas, quiero que la policía me mate. Las maté con un martillo”.

Cuando llegó la policía, Amarillo estaba caminando desde la puerta de la entrada de la casa a la calle en el 24-10 87th St. cerca del aeropuerto LaGuardia,  sosteniendo una biblia mientras repetía: Las maté, las maté. En otras declaraciones a la policía, el acusado confirmó su declaración de que las mujeres eran “brujas y estaban haciéndole trabajos de vudú” para que se enfermara.

Después de un juicio de casi dos semanas de duración, Amarillo fue declarado culpable de dos cargos de asesinato en primer grado, la posesión criminal de cuarto grado de un arma y poner en peligro el bienestar de un menor ante el juez de la Corte Suprema de Justicia Michael Aloise, quien asentó a sentencia bajo fecha del 6 de julio de 2017. En este momento el acusado enfrenta cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

En esta nota

Crimen NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain