Agenda de Nueva York: Los eventos que no te puedes perder

Este fin de semana trae al dúo de guitarristas Rodrigo y Gabriela, quienes celebrarán una década en la música, mientras que el cantautor español Camilo Sesto promete una noche de recuerdos en la que interpretará sus grandes éxitos.

rodrigo y gabriela2

Crédito: David Moulin | Cortesía del artista

Jueves 8

Concierto: Rodrigo y Gabriela

El dúo trabaja además en la salida de su próximo disco./ Crédito: Jim Mimna.

El dúo Rodrigo y Gabriela celebra una década de trayectoria y lo hace de la mejor manera: con dos conciertos en Nueva York. La pareja de guitarristas originaria de México y que mezcla ritmos tan disimiles como el flamenco, el rock y el heavy metal, presenta además el relanzamiento del disco homónimo ‘Rodrigo y Gabriela’ (2006). La banda que comenzó su carrera en Dublín, Irlanda, y tiene cinco álbumes de estudio, también se prepara para la salida de una nueva producción. Esta noche en el Brooklyn Steel  y mañana viernes en Terminal 5, ambos conciertos a las 7 p.m., $49.40.

Entradas: http://www.bowerypresents.com

__________________________________________________________________________________________________

Viernes 9

Concierto: Ritmos afrocaribeños

El grupo presentará su nuevo álbum durante la velada./Crédito: Marisol Díaz.

Disfruta de una noche de diversidad musical durante la presentación del disco ‘Fruto de mi cosecha’, de la agrupación afro-dominicana, radicada en Nueva York, Kumba Carey. La  producción es una compilación de canciones originales inspiradas en la cotidianidad de esta isla caribeña. Kumba Carey celebra las raíces africanas a través de la fusión de ritmos tradicionales y géneros populares como congos, palos, priprí, merengue y son. Durante la gala el grupo interpretará  piezas extraídas del álbum. En Río Gallery III – 898 Avenida St. Nicholas, de 6:30 a 9 p.m. Gratis.

Para información: KumbaCarey@gmail.com

__________________________________________________________________________________________________

Baile: Festival latino en Bryant Park

Quemar calorías de forma divertida y al aire libre es algo que puedes hacer en Bryant Park, en donde habrá una sesión de clases de baile, seguida de un concierto de música en vivo para poner en práctica las clases. El evento, a cargo de Talia Castro-Pozo, anuncia que para esta ocasión el cantante y guitarrista Melvin Elías, pondrá a bailar al público al ritmo contagioso de la bachata.  Esta celebración latina también rendirá tributo a la salsa puertorriqueña con la participación del cantante Willie Álvarez quien estará acompañado de su banda All-Star, que trae como invitado espacial al artista Ray Bayona. A las 5 p. m. Bryant Park, entre las calles 40 y 42. Gratis.

Información: www.bryantpark.org

__________________________________________________________________________________________________

Sábado 10

Tango en Central Park

Las clases estarán disponibles todos los sábados, hasta septiembre./Cortesía.

Central Park Tango es una fiesta que celebra la riqueza de este seductor ritmo argentino con bailes y clases que se repite todos los sábados, durante este mes y hasta septiembre, en la plaza donde se encuentra la estatua de Shakespeare, en Central Park. No se requiere experiencia para integrarse a estas clases porque van dirigidas a principiantes, aunque también pueden asistir bailarines de nivel avanzado. De 6 a 9:30 p.m. Para asistir a estas clases entre al parque entre las calles 66 y 67 en la Quinta Avenida y siga la música. Gratis.

Información: http://www.centralpark.com

 __________________________________________________________________________________________________

Domingo 11

Concierto: Camilo Sesto

Camilo Sesto celebra su cumpleaños número 70 con su actual gira./EFE

El cantautor español Camilo Sesto trae al escenario sus más grandes éxitos en una noche para revivir los años dorados de su extensa y galardonada trayectoria. La estrella de la canción romántica interpretará temas como ‘Algo de mí’, ‘Donde estés con quien estés’, ‘Has nacido libre’ y ‘El amor de mi vida’. Sesto celebra con esta gira su cumpleaños número 70 y la presentación de ‘Camilo 70’, un álbum que recoge sus canciones más populares y composiciones inéditas. El comediante Julio Zabala será el anfitrión de la velada. Teatro United Palace, calle 175 y Broadway, 8 p.m., $78

Boletas: http://www.ticketmaster.com

 __________________________________________________________________________________________________

Jueves 15

Concierto: Folclor colombiano

Paíta y los gaiteros de Punta Brava./Crédito: cortesía Lincoln Center.

El grupo Paíto y los gaiteros de Punta Brava traen una descarga de ritmos folclóricos colombianos a Lincoln Center. Paíta es considerado como el último exponente de la música de gaita negra. Uno de los mayores atractivos de Paíto es que a través de la gaita explora géneros que van desde el vallenato hasta el rock. La agrupación ha ganado más de 30 competencias musicales y está respaldada por el sello colombiano Sonidos Enraizados. En el David Rubenstein Atrium, 61 West, calle 62., de 7:30 a 9 p.m. Gratis.

Para información: http://www.atrium.lincolncenter.org

En esta nota

bryant park Camilo Sesto Central Park

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain