El Valencia CF inaugura academia de jóvenes en Nueva York

El prestigioso club español tendrá 400 niños y niñas en su academia de fútbol

Voro presentó la academia del Valencia CF en la Universidad de Staten Island.

Voro presentó la academia del Valencia CF en la Universidad de Staten Island. Crédito: Cortesía | Valencia CF

El Valencia CF puso la primera piedra de su proyecto estadounidense con la creación de una academia de fútbol en la ciudad de Nueva York que albergará a 400 niños.

El proyecto fue presentado con el que fuera entrenador del Valencia la pasada temporada, Voro González, que representó al club en la Universidad de Long Island. Voro, que se formó en la cantera valencianista, alabó la iniciativa que permitió a 1000 niños probar sus cualidades para formar parte de la disciplina del prestigioso club español.

El premio aguarda para los 400 mejores, quienes contarán con el lujo de ser entrenados por directores técnicos provenientes de la ciudad costera española. Este primer paso será refrendado el viernes en Florida, donde se abrirá la segunda academia en Estados Unidos.

El acuerdo con la Universidad de Long Island incluye un programa de intercambio para estudiantes, tanto niñas como niños, y entrenamientos con profesionales del Valencia. El objetivo es seguir sacando jugo a la famosa fábrica de jugadores de Paterna, que formó a varios de los integrantes de los mejores equipos del mundo. En la actualidad Real Madrid, Barcelona y Bayern de Múnich son tres de los conjuntos más potentes del panorama europeo que pescaron promesas a orillas del mediterráneo. Son jugadores de la talla de Isco Alarcón, Jordi Alba y Juan Bernat, que también son asiduos al combinado nacional.

Damià Vidagany, director de marketing del Valencia CF, desveló uno de los secretos para seguir en la élite competitiva: “Este tipo de iniciativas son las que nos permiten estar por delante de otros clubes”, admitió. “A partir de ahora seguiremos expandiendo nuestra marca y aumentando nuestro prestigio. La idea es tener academias en todos los continentes“.

En esta nota

Academia diversidad Valencia CF
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain