Lanzan campaña para proteger a víctimas de ciber-acoso

La iniciativa difundirá información para educar al público a través de las redes sociales

NUEVA YORK.- Una campaña para mejorar la seguridad de quienes sufren de ciber-acoso y a la vez fomentar la detención y ejecución de órdenes de protección de las víctimas de violencia doméstica, fue lanzada este jueves en El Bronx.

La iniciativa que adoptará un enfoque innovador difundiendo información a través de las plataformas de las redes sociales para educar al público sobre las primeras señales de alerta de acoso y dónde obtener ayuda, fue anunciada por el presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Jr., la fiscal del distrito Darcel D. Clark y la organización Safe Horizon.

“El acecho y el acoso cibernético son temas muy serios y esta campaña está diseñada para usar la cultura popular de Internet para encontrar a aquellos que necesitan ayuda para distanciarse de un acosador y potencial abusador y conectarlos con recursos sobre violencia doméstica, acecho y temas relacionados”, dijo Díaz Jr..

La fiscal Clark explicó que el año pasado fueron procesados en su oficina 278 casos de cargos relacionados con el acoso.

“Este crimen hace que las personas se sientan indefensas y el ciber-acoso aumenta el miedo y la vulnerabilidad de las víctimas. Es por eso que hemos extendido nuestro alcance a través de las redes sociales con esta campaña esencial que se dirige principalmente a los jóvenes de nuestra ciudad”, destacó Clark.

De acuerdo a los promotores, la campaña en las redes sociales es apoyada por fondos federales.

De su parte Ariel Zwang, presidente de Safe Horizon, dijo que el acecho es un delito que puede empeorar con el tiempo y además hacer que la víctima se sienta paralizada o temerosa de realizar su rutina diaria normal.

“Con el auge de los medios de comunicación, las redes sociales y aplicaciones GPS, los abusadores han aprendido a utilizar estas plataformas para intimidar aún más a su víctima en forma de ciber-acoso. Pero las redes sociales también pueden ser una poderosa herramienta para conectar a las víctimas con los servicios”, declaró Zwang.

El  principal de Safe Horizon informó que la campaña cuenta con la participación del Departamento de Policía, el Departamento de Libertad Condicional, la Fiscalía del Distrito de El Bronx y la presidencia del condado de El Bronx.

La Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica (NCADV, por sus siglas en inglés) encontró que el 81 por ciento de las mujeres que fueron acosadas por un esposo o un compañero que cohabitaron, también fueron agredidas físicamente por ese compañero y que 31 por ciento de las mujeres también fueron agredidas sexualmente.

Además, se estima que 6,5 millones de hombres han experimentado ser victimizados por el acoso en algún momento de su vida. A nivel nacional, 7,5 millones de personas reportan a la Policía casos de  acoso cada año. Además, aproximadamente una de cada cuatro víctimas de acoso informó de alguna forma de acoso a través del correo electrónico (83 por ciento) o mensajería instantánea (35 por ciento). Estas estadísticas demuestran la demanda de mejorar la seguridad pública y emprender en reformas de las políticas que combaten el acoso.

Según la Oficina de Estadísticas de Justicia, el acoso es una preocupación de salud pública conocida por afectar a millones de personas en los Estados Unidos. El acecho no sólo crea daño emocional y físico inmediato, y afecta la salud mental; También da como resultado resultados a largo plazo como discapacidad mental, aislamiento social y a veces, muerte.

En esta nota

Crimen en El Bronx Darcel D. Clark ruben diaz jr. Safe Horizon Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain