Iris Chacón, la Vedette de América, es la Madrina del Desfile

Iris Chacón tiene un secreto comprobado para seguir brillando como “La Vedette de América”: “Cuando uno hace las cosas para ser feliz y hacer feliz, el éxito es inevitable”, dice al recordar su célebre comercial que disparó las ventas de un coolant para autos e hizo que de ella hablarán hasta en las páginas de The Wall Street Journal en los años ochenta.

Por esa buena energía que ha esparcido por más de 46 años,“La Chacón” ha sido escogida como la madrina del Desfile Puertorriqueño de Nueva York, un evento —rememora— en el que participará por tercera vez. “Esa es una fiesta de pueblo. No importan las controversias. Lo importante es que la gente se sienta bien”.

No hay otra artista que, como ella, represente la resiliencia de los puertorriqueños, más en días aciagos como estos. “Donde voy pongo el nombre de Puerto Rico primero, porque valoro y admiro el sentimiento y carácter de los puertorriqueños”, acota.

“Yo comencé muy jovencita y tenía que maquillarme y poner pelucas para parecer mayor”, recuerda la presentadora del célebre programa“El Show de Iris Chacón”. A sus 67 años,“todavía sigo cantando y brincando” como esa bomba que sacudía el planeta al bailar.

“Es fantástico ver a la gente bailando en las tarimas”, comenta. Y hoy “todos los chicos de ahora quieren conocer a Iris Chacón”, gracias a las redes sociales donde llueven los videos de temas como “Caramelo y Chocolate”y “Tu boquita”, su favorito, “que me ha llevado a todas partes”.

En julio saldrá de gira con “Las Malas”, la obra que protagoniza con artistas como Charytín Goyco y Yolandita Monge. Su programa de radio se puede escuchar en Puerto Rico y Florida y en su web: http://www.irischacon.com. También pule la segunda edición de su libro Yo soy Iris Chacón y trabaja llevarlo al cine.

“Estoy reuniéndome con productores y viendo ideas para hacer algo interesante y bonito. Va a ser un legado para toda la vida”, destaca la beldad que llenó el Radio City Music Hall por tres años consecutivos.

Se dice que ella abrió el camino a divas como Jennifer López y Sofía Vergara. Y le encantaría que su nieta siguiera sus pasos. “No creo que a mi hija, que es una abogada muy seria, le gustaría”, atina riéndose.

¿Su consejo para seguir su senda? “Ser uno misma. Siempre se tiene alguien a quien emular, pero no hay que imitar. Toma lo más positivo y trata de integrarlo a tu forma de ser”. Un sello de autenticidad que ella lleva como una segunda piel.

En esta nota

Desfile Puertorriqueño

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain