Subway de Nueva York se convierte en biblioteca gratis

MTA ofrece seis semanas gratis de libros online a todos sus pasajeros
Sigue a El Diario NY en Facebook
Subway de Nueva York se convierte en biblioteca gratis
Además de libros gratis en todos los trenes, la línea F presentará un diseño interior especial.
Foto: Captura de pantalla / Twitter @goodreads

Tu tarjeta de Metrocard también te servirá a partir del jueves y durante las próximas seis semanas para no aburrirte mientras esperas al subway.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) convirtió uno de los trenes F en una biblioteca que se asemeja a la sala de lectura Rose de la biblioteca pública de la ciudad de Nueva York, comenzando además a ofrecer cientos de libros digitales gratis en una iniciativa conjunta con varias bibliotecas de la ciudad.

‘Subway Library’ durará seis semanas, y los viajeros podrán beneficiarse de la promoción con solo conectarse a la red wi-fi para acceder a los libros y visitar SubwayLibrary.com, que cuenta con novelas de Isabel Allende, Zadie Smith Robin Shulman, Mohsin Hamid o Sandra Block entre muchos otros grandes autores. También cuenta con una biblioteca de clásicos, donde puedes encontrar desde La Metamorfosis, de Kafka, hasta Los hermanos Karamazov, de Dostoyevsky.

Solo tienes que descargar la aplicación SimplyE de tu tienda de apple o google.

“La misión de la biblioteca pública de Nueva York es dar acceso sencillo a la información y el contenido. Esta asociación conjunta con MTA va por buen camino”, dijo Tony Marx, el director de la biblioteca, a The New York Post. “Dando miles de historias gratis a los pasajeros del tren les animamos a leer, aprender y alimentar su curiosidad“.