Festival de la Calle 116 da incio a fiesta boricua

Se estima que más de 200 mil personas celebran la cultura boricua en El Barrio

El Festival de la Calle 116 da inicio el sábado a las fiestas boricuas en Nueva York que culminan con el tradicional desfile el domingo

El Festival de la Calle 116 da inicio el sábado a las fiestas boricuas en Nueva York que culminan con el tradicional desfile el domingo Crédito: Humberto Arellano

Como es costumbre cada junio, la comunidad puertorriqueña de la Gran Manzana está de fiesta, y los principales eventos para celebrar su rica cultura y tradiciones se realizarán este fin de semana, comenzando hoy sábado con el Festival de la Calle 116 en El Barrio y el domingo con el Desfile Nacional Puertorriqueño por la Quinta avenida, en Manhattan.

Los organizadores de las festividades en East Harlem estiman que este sábado por lo menos 200,000 personas teñirán las calles con el rojo, blanco y azul de la bandera monoestrellada.

Este año el Festival de la Calle 116 celebra su 32º aniversario, y como siempre se ofrecerá música tradicional, comida típica y exhibiciones artísticas características de la comunidad hispana.

Uno de los atractivos del festival este año será la presentación del salsero Ray de la Paz, el artista nominado a un Grammy por mejor álbum de salsa en 2002. Le acompañarán artistas boricuas del reggaeton como Jory Boy, Manny Acosta y el DJ Carlito.

Lo que empezó en 1985 como el ‘Abrazo Fraternal’, ahora junta neoyorquinos de todas las comunidades que acuden a este festival para disfrutar de la música latina, probar la gastronomía boricua y, en definitiva, tener un sentido más cercano e la cultura latina.

Además, supone un impulso económico para el vecindario, que se beneficia de los miles de personas que cada año se desplaza a la calle 116 para visitar este enclave de Puerto Rico en la Gran Manzana, y que está a un Subway de distancia.

En esta nota

Puertorriqueños NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain