“Pudge” señala el camino a una generación de oro

Iván Rodríguez entrará al Salón de la Fama en julio, pero antes recibirá un homenaje durante el Desfile Puertorriqueño

Un acuerdo entre los dioses del béisbol. O algo así. No de otra manera podría explicarse que después de conocer horas muy bajas en la liga local del béisbol en Puerto Rico, de pronto se desencadenaron una serie de hechos que cambiaron el panorama y vistieron de fiesta a la incertidumbre.

La historia tiene un día puntual: 18 de enero de 2017.

Justamente el día en el que la Asociación de escritores de Béisbol (BBWAA) dio a conocer los resultados de los elegidos al Salón de la Fama para este año: Iván Rodríguez, Jeff Bagwell y Tim Raines lograban la inmortalidad de Cooperstown.

“Agradezco a Dios por darme las condiciones para jugar tantos años y mantenerme saludable para cuidar mi carrera”, dijo Rodríguez emocionado. “Esto es para Puerto Rico”.

· ESPECIAL: Desfile Nacional Puertorriqueño

Es cierto que Iván ‘Pudge’ Rodríguez había dejado a su retiro del béisbol números de excelencia pero con la ‘cacería de brujas’ que persigue a los que jugaron en la década de los noventa nada estaba seguro.

Pero llegó.

Iván ‘Pudge’ Rodríguez fue elegido al Salón de la Fama y con el alto honor de ser apenas el número 52 de la historia en lograrlo en su primera comparecencia.

Es decir, un indiscutible, como en su día lo fueron Roberto Clemente, Orlando Cepeda y Roberto Alomar, los otros tres ases del póker de la ‘Isla del Encanto’.

Por eso Iván Rodríguez ya tiene una cita el próximo 30 de julio en Cooperstown donde develaran la placa que lo convierte en un inmortal del béisbol. También será domingo el 11 de junio cuando el Desfile Nacional Puertorriqueño de Nueva York ponga en la vitrina maravillosa de la ‘Gran Manzana’ su nombre y su figura de leyenda junto a los nombres que les han dado gloria y les llenan de orgullo.

En esta nota

Beisbol Desfile Puertorriqueño Ivan Rodriguez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain