Kia Stronic un vistazo al nuevo crossover compacto

El Kia Stronic, es un crossover compacto inspirado en la forma y la función de las SUVs más grandes del fabricante coreano y que saldrá a la venta en Europa a final de año, para eventualmente llegar a Estados Unidos. El…

El Kia Stronic, es un crossover compacto inspirado en la forma y la función de las SUVs más grandes del fabricante coreano y que saldrá a la venta en Europa a final de año, para eventualmente llegar a Estados Unidos.

El nombre elegido por Kia para el nuevo crossover compacto – segmento B de Kia – es “Stonic”, que combina “Speedy” (veloz) y “Tonic”, lo que hace referencia a la primera y última notas de una escala musical.

Por tanto, “Stonic” sugiere un vehículo ágil y que ofrece algo nuevo y fresco en el segmento de las SUVs compactas.

El diseño exterior se destaca por una línea del techo barrida hacia atrás y unas barras de sujeción con un diseño exclusivo le confieren un aspecto deportivo. Los pilotos traseros de singular diseño subrayan la imagen joven y futurista del Kia Stonic.

El resto de la carrocería combina líneas horizontales destacadas con superficies esculpidas más suaves. Se distingue dentro de su categoría por unas dimensiones compactas y un centro de gravedad bajo.

En la cabina, cuyo diseño estuvo a cargo del estudio de Kia en Europa, reproduce el aspecto del exterior, con líneas rectas, superficies suaves y formas geométricas.

En la esencia del interior del Kia Stonic están todos los elementos de la más avanzada tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y seguridad, con unas proporciones inteligentes que maximizan el espacio para todos los ocupantes y una interfaz HMI (human-machine interface) “flotante”, que integra perfectamente el acceso al smartphone con muchas de las funciones del vehículo.

La Kia Stonic saldrá a la venta inicialmente en Europa en la segunda mitad de 2017 y según los ejecutivos de Kia, será el modelo más “personalizable”, jamás ofrecido a los consumidores, tanto en el interior como en el exterior, con combinaciones de de colores, materiales y accesorios casi infinitos.

Por ahora, no se han anunciado los planes oficiales de Kia para la venta de la Stonic en Estados Unidos, pero si llega, se incorporará a la gama de SUV y crossoveras que ya incluye a la Kia Sorento, Kia Sportage y Kia Soul.