Trump califica de “cobarde” y posible criminal a James Comey

El presidente también cree que las filtraciones a la prensa sobre "Rusiagate" tendrán más relevancia de lo pensado

Guía de Regalos

Trump califica de “cobarde” y posible criminal a James Comey
El presidente decidió tuitear este domingo.
Foto: Andrew Harrer - Pool/Getty Images

El presidente Donald Trump publicó varios mensajes esta mañana en su cuenta de Twitter y uno de ellos fue directamente a James Comey, el exdirector del FBI, a quien llamó “cobarde”

“Creo que las filtraciones de James Comey serán más relevantes de lo que nadie pensó. ¿Totalmente ilegal? ¡Muy ‘cobarde’!” escribió el mandatario.

Comey explicó este jueves que filtró a la prensa, a través de un amigo, el contenido de sus anotaciones sobre las conversaciones que mantuvo con Trump, después de que éste le amenazara en Twitter con la publicación de “cintas”.

En una esperada comparecencia en el Comité de Inteligencia del Senado para examinar los acontecimientos que llevaron a su despido, Comey aseguró que filtró el material a un amigo, profesor de Derecho de la Universidad de Columbia, al ver el tuit de Trump del 12 de mayo.

En ese mensaje, Trump aseguró: “Más le vale que no haya ‘cintas’ de nuestras conversaciones antes de que él empiece a filtrar a la prensa”.

Según relató Comey, al ver ese tuit se percató de que podría haber “corroboración” de su versión de las cinco conversaciones, dos de ellas telefónicas, mantenidas con Trump hasta su despido fulminante el 9 de mayo, por lo que decidió divulgar su versión.

De acuerdo al testimonio de Comey sobre las cinco conversaciones que mantuvo con el presidente, Trump le pidió despejar “la nube” que estaba causando la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones y la posible coordinación con sus miembros de su campaña.

Trump pasa este fin de semana en su club de golf de Bedminster, en Nueva Jersey, y no tiene ningún acto previsto hasta esta tarde, cuando hará declaraciones en una recepción para el congresista del estado Tom Macarthur, republicano.