Alerta de ‘aire de mala calidad’ por ola de calor en NYC

La Gran Manzana sufre de varios días con temperaturas por encima de los 90 grados
Alerta de ‘aire de mala calidad’ por ola de calor en NYC
El verano está a punto de llegar, y los neoyorquinos lo notarán en la calidad del aire que respiran.
Foto: Spencer Platt / Getty Images

Los neoyorquinos inician la semana laboral con una ola de calor que trae varios días con temperaturas por encima de los 90 grados, y que ha llevado a las autoridades a lanzar un alerta de mala calidad de aire.

El Departamento de Conservación Medioambiental de Nueva York informó que el alerta de mala calidad en el aire se extiende a varias regiones de todo el Estado, incluyendo la zona metropolitana. La alerta se calificó como “insalubre para grupos sensibles” en Long Island y la Gran Manzana, y moderada en el resto del estado. Se consideran “grupos sensibles” a todos aquellos que padezcan algún tipo de problema respiratorio o del corazón, así como pacientes con asma, niños y ancianos.

Alarma en el estado de Nueva York por mala calidad del aire en varias regiones.

La alerta entró en vigencia este lunes entre las 10:00 a.m. y hasta más tarde del atardecer, sobre las 10:00 p.m. Sin embargo, se espera que la temperatura se mantenga así el miércoles, con máximas de 94º F.

Cuanto más calienta el sol, más se contribuye a la mala calidad del aire, por culpa de la contaminación y los altos niveles de ozono. Se recomienda no permanecer largos períodos bajo la solana, y seguir las recomendaciones de los médicos.