Los beneficios del aceite de olivo

Consumirlo no solo trae cosas buenas al organismo, sino también hará que te veas de maravilla

Desde hace algún tiempo, varios científicos especializados en el tema de la salud han venido estudiando las propiedades y beneficios que otorga el consumo regular del aceite de oliva virgen y extravirgen.

Este elemento clásico de la cocina y dieta mediterránea, la cual es considerada como una de las más sanas del mundo por su equilibrio y gran aporte nutritivo, es fácil de encontrar y lo mejor de todo, es que regularmente no contiene aditivos ni conservadores, por lo que suele mantener sus propiedades naturales intactas.

El aceite de oliva es bueno para la salud, ya que tiene un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados y micronutrientes, en particular antioxidantes, por lo que según varios estudios, consumirlo regularmente reduce el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares.

Además, las grasas monoinsaturadas que posee este producto podrían ayudar a retrasar los procesos naturales del envejecimiento e incluso, podría ayudar a prevenir el Alzheimer.

Por si esto fuera poco, varias civilizaciones de la antigüedad utilizaban el aceite de oliva para tonificar, hidratar y purificar imperfecciones de la piel, así como para fortalecer el cabello y las uñas, así que en la actualidad, varias empresas de productos de belleza lo utilizan en lugar del aceite de palma.

En esta nota

Aceite de Oliva
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain