Seis tiroteos se registran en una sola noche en la Gran Manzana

El momento de mayor ajetreo llegó cuando en 34 minutos hubo cinco heridos Brooklyn, Harlem y Queens

Seis detenciones de sujetos vinculados con asesinatos y balaceras se concretaron esta semana.

Seis detenciones de sujetos vinculados con asesinatos y balaceras se concretaron esta semana. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El Departamento de Policía (NYPD) y varios hospitales neoyorquinos tuvieron una noche ajetreada el  sábado, por una ola de tiroteos varios vecindarios de la ciudad.

En menos de cinco horas hubo seis tiroteos y ocho heridos en los condados de Brooklyn, Queens, Manhattan y El Bronx. Todas las víctimas permanecen estables, y la Uniformada no había realizado ningún arresto. Solo Staten Island se libró de una noche para olvidar.

La noche empezó a calentarse en El Bronx, donde un hombre de 27 años sufrió un disparo en la cadera en la calle 157 con la avenidad Melrose. Lo llevaron al hospital Saint Barnabas con lesiones menores. El momento de mayor tensión ocurrió en un lapso 34 minutos, con altercados en Brooklyn, Harlem y Queens. Cinco hombres jóvenes, entre los 19 y los 35 años, fueron tiroteados en ese poco más de media hora.

Los dos hombres heridos en Brooklyn, de 20 y 35 años, fueron atacados en el mismo accidente, según la Policía. Ambos recibieron balazos en la pierna y el trasero, respectivamente, durante la balacera ocurrida en la calle Madison con el boulevard Marcus Garvey.

Minutos después, Harlem vivió un episodio similar. Dos hombres de 24 y 44 años fueron agredidos a punta de pistola en la calle 139 con el boulevard Adam Clayton Powell. Los dos llegaron al hospital con el proyectil incrustado en el estómago.

A la media hora, mismo panorama: Llamada a la Policía por un tiroteo. Esta vez fue en Queens, donde un hombre de 19 años fue disparado en la espalda cuando estaba en la calle 232 con el boulevard Merrick. Su herida es la más grave, puesto que la bala impactó cerca de la médula espinal, pero según la Policía permanece en condición estable en el hospital Jamaica.

Después de esos 34 minutos, hubo dos incidentes más en Brooklyn en un lapso de una hora ya entrada la madrugada. En esta ocasión, un hombre de 22 años y una mujer de 29 sufrieron heridas de bala en la pierna y el abdomen, respectivamente. Ambos se están recuperando y no presentan lesiones graves.

En esta nota

Cinco condados Crimen Brooklyn crimen El Bronx Crimen Manhattan Crimen NYC Crimen Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain