Brutal golpe contra el “ego” del presidente Trump

Casi la mitad de los seguidores de Trump en Twitter son falsos, se conoció quien está detrás de esta operación

Hace dos semanas, luego que se realizara una auditoría de los seguidores del presidente Donald Trump en Twitter se conoció que casi el 50% de los 32 millones de seguidores del primer mandatario, son falsos o fantasmas. Simplemente personas que no existen.

De acuerdo con el New York Daily News, se conoció hoy que la persona detrás de los millones de seguidores falsos de Trump es Robert Mercer, un millonario republicano donante de la campaña presidencial de Trump.

Robert Mercer es un científico de sistemas que ayudó a desarrollar la tecnología de IBM que posteriormente condujo a la creación del súper ordenador Watson.

Mercer también jugó un papel “integral” en la recaudación del dinero para la campaña de Trump y al mismo tiempo fue él que conectó al presidente con su actual asesor jefe, Stephen Bannon.

Los expertos dijeron al Daily News que estos robots virtuales podrían fácilmente ser “convertidos en armas” para ayudar a difundir historias falsas y engañosas con el fin de distraer de los escándalos que enlodan a la Casa Blanca, así como para difundir propaganda a favor del presidente.

Expertos entrevistados por el rotativo neoyorquino aseguran que la rápida operación para construir este ejercito de falsos seguidores, conocidos como bots, o robots virtuales se debe al avance de la inteligencia artificial que permite crear conversaciones naturales en las distintas plataformas de la red por parte de estos bots.

Todo empezó cuando se comenzó a ver un gran aumento del numero de seguidores de Trump en Twitter lo que llevó a varios medios de comunicación a hacer una auditoria de los seguidores del presidente.  Lo que hallaron además de vergonzoso fue masivo.  De los 32 millones de seguidores que tiene el presidente 14.776.939 seguidores resultaron ser falsos. 

Así se ven la mayoría de los perfiles de los bots virtuales que hacen parte del Twitter del presidente Donald Trump.

Este es sin duda un duro golpe contra el ego del presidente que se ha jactado desde el primer día de su presidencia que Twitter es su canal directo de comunicación con el pueblo estadounidense.  Queda por ver ahora que tan real son todas las interacciones, “likes” y reposteos que se dan entorno a la cuenta de Twitter del presidente.

En esta nota

Donald Trump twitter

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain