Cómo LeBron James se puso con récord de 3-5 en Finales de la NBA

Aunque el 'Rey' afirmó que no tenía motivos para irse con la cabeza baja, su récord en finales sufrió un revés con el triunfo de los Warriors

LeBron James podrá ser el mejor basquetbolista del mundo y en eso hay poca discusión, pero luego de la derrota del lunes ahora tiene un récord en Finales de la NBA de 3-5, el cual alimentará los cuestionamientos sobre el astro de los Cavaliers cada vez que se hable de los más grandes de la historia. Aquí, un repaso a sus actuaciones.

2007
Spurs 4-0 Cavaliers

James llegó a sus primeras Finales en su cuarta temporada, pero no anotó arriba de 25 puntos en ninguno de los juegos de la serie ante un rival muy superior.

2011
Mavericks 4-2 Heat

En su primera temporada en Miami junto a Wade y Bosh, James decepcionó. Promedió apenas 17.8 puntos. Fue su primera de siete apariciones consecutivas en la serie por el título.

2012
Heat 4-1 Thunder

James tardó nueve temporadas para ganar un título. Lo hizo dominando a un joven Kevin Durant, entonces en Oklahoma City, y fue nombrado el Más Valioso con 28.6 puntos por juego, 10.2 rebotes y 7.4 asistencias.

2013
Heat 4-3 Spurs

Este fue el campeonato que se hizo posible por un triple milagroso de Ray Allen en el juego 6. James volvió a ser el “MVP” con 25.3 puntos, 10.9 rebotes y 7 asistencias.

2014
Spurs 4-1 Heat

En sus últimos días en Miami, LeBron no tuvo oportunidad contra Kawhi Leonard y los Spurs, que le pasaron por encima al Heat. James promedió 28.2 puntos, y literalmente sufrió calambres.

2015
Warriors 4-2 Cavaliers

James no tardó en llevar a los Cavs de regreso a las Finales en su primer año de vuelta en casa, pero lesiones de Kyrie Irving y Kevin Love lo dejaron muy solo; aún así muchos consideraron que él merecía ser el “MVP” de la serie (35.8 puntos, 13.3 rebotes).

2016
Cavaliers 4-3 Warriors

La obra maestra de James: haciendo un poco de todo, pero especialmente como gran líder, orquestó la mejor reacción de la historia al levantarse los Cavs de un 1-3 en la serie y ganar el juego 7 de visitantes. Fue el “MVP” con 29.7, 11.3 y 8.9.

2017
Warriors 4-1 Cavaliers

No se le podría pedir más a James contra una máquina como la de Golden State. A pesar de la derrota, se convirtió en el primer jugador en promediar triple-doble en las Finales: 33.6 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Se agotó al final de algunos juegos.

En esta nota

Cleveland Cavaliers LeBron James NBA NBA Finals
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain