Playas y piscinas abrirán hasta el 10 de septiembre en NYC

La extensión de la temporada veraniega costará $1.7 millones de dólares

Las playas son espacios de diversión, pero también implican peligros.

Las playas son espacios de diversión, pero también implican peligros. Crédito: Stephanie Keith | Getty Images

NUEVA YORK – Seis de las playas más populares y todas las piscinas olímpicas y medianas estarán disponibles para los neoyorquinos hasta el próximo 10 de septiembre.

El Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de Nueva York extenderá una semana la temporada veraniega de playas y piscinas, por lo que no terminará en el Día del Trabajo. La ampliación, que ya se lleva haciendo tres años consecutivos en playas y dos en piscinas, se hizo posible a una partida del presupuesto fiscal de $1.7 millones de dólares para mantener por una semana más el salario de socorristas, trabajadores de mantenimiento y otro tipo de personal de los parques.

Las playas abrieron el pasado de 27 mayo y con una gran afluencia de público, mientras que las piscinas darán por comenzado el verano el próximo 27 de mayo. Las playas que están incluidas son Rockaway, en Queens; Coney Island y Brighton, en Brooklyn; Midland y South, en Staten Island, y Orchard Beach, en El Bronx. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, fue uno de los miles que recibió con agrado la noticia.

“Nuestras playas y piscinas son necesarias para millones de neoyorquinos“, indicó de Blasio. “Es el lugar al que necesitan ir para relajarse, hacer deporte y refrescarse. Estoy encantado de que podamos expandir el acceso por tercer año consecutivo”.

En la misma línea, el concejal Mark Levine recordó que además de cómodo, es gratis y accesible para todos, y celebró que los ciudadanos puedan disfrutar de dichos recursos una semana más en el normalmente caluroso mes de septiembre.

“Para los incontables neoyorquinos que no se pueden permitir unas vacaciones en los Hamptons o irse de crucero al Caribe, las playas y piscinas de la ciudad ofrecen una oportunidad excepcional para divertirse en todos los condados a tan solo un billete de MetroCard de costo“, festejó.

Adicional, los neoyorquinos y visitantes podrán disfrutar de una buena caminata en Queens, ya que este verano se terminará el proyecto de $341 millones de dólares para reconstruir el paseo de Rockaway, que fue destrozado por el huracán Sandy.

En esta nota

Bill de Blasio Departamento de Parques NYC Piscinas NYC playas NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain