Acusan a presentadora colombiana que seducía a hombres para secuestrarlos

Hermosa, pero muy peligrosa…

Díaz García era presentadora de la sección deportiva de Guía Magazín, un programa del Canal 2 de Cali.

Díaz García era presentadora de la sección deportiva de Guía Magazín, un programa del Canal 2 de Cali.  Crédito: (Captura / La FM)

Hermosa, pero muy peligrosa…

Las autoridades en Cali, Colombia, arrestaron este lunes a la presentadora Paulina Karina Díaz García, bajo acusaciones de extorsión y secuestro.

Agentes del Gaula de la Policía Metropolitana en la referida ciudad capturaron a Díaz García por su supuesta participación en el secuestro de dos hombres en diciembre de 2011, por quienes pidieron 3,000 millones de pesos a cambio de su liberación.

Junto a la presentadora fue detenido un sujeto, conocido como “La Bruja”, quien habría mantenido en cautiverio a las víctimas.

De acuerdo con la Policía, el 30 de diciembre de 2011, la mujer habría entretenido a las víctimas, identificadas como el comerciante Hugo López Moncayo y su amigo, el abogado Milton Caro, en una discoteca del municipio hasta llevarlos a los captores.

Mientras que el supuesto compinche mantuvo bajo custodia a los secuestrados.

“Los secuestradores exigían tres mil millones de pesos por la liberación de las dos personas. Cuando inició la investigación se realizaron dos capturas y posteriormente se estableció la presunta participación de Paulina Karina Díaz García en el hecho con actividades de distracción e inteligencia para sacar a estas personas y ponerlas en manos de los secuestradores”, aseguró el brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana, a El Colombiano.

Como resultado de la investigación, las autoridades habían procesado a otras personas. Dos de éstas cumplen una condena de 23 años en la cárcel. Además de la convicción por secuestro, cumplen la pena por delitos de hurto, ya que se apropiaron de 9 millones de pesos de una cuenta bancaria.

Díaz García era presentadora de la sección deportiva de Guía Magazín, un programa del Canal 2 de Cali. Fue, precisamente, en la estación televisiva que la comunicadora fue arrestada.

“La señora Paulina Díaz participaba ocasionalmente, desde el año anterior, en la sección de deportes de nuestro programa vespertino Guía Magazín, que se emite diariamente de 3:00 a 4:00 p.m., presentando noticias deportivas en cápsulas informativas de no más de tres minutos de duración y sin ningún tipo de contraprestación económica”, reaccionó el Canal 2 a la detención.

En esta nota

cali Colombia Crimen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain