El negociador con nexos con Rusia que entra y sale de la Casa Blanca

Algunos dicen que el presidente de EEUU no sabe con quién está tratando

La trama rusa se enreda más en la Casa Blanca.

La trama rusa se enreda más en la Casa Blanca. Crédito: TheDailyBeast.com

Rick Gates, un socio de hace mucho de tiempo de Paul Manafort, expresidente de campaña del mandatario Donald Trump, entra y sale de la Casa Blanca como si nada, en medio del escándalo por el “Rusiagate”.

Gates trabajó para proyectos del gobierno de Rusia, al igual que Manafort, pero eso parece no importarle al presidente Trump y su equipo, publicó The Daily Beast.

De acuerdo con ocho fuentes consultadas, Gates trabaja con Tom Barrack, un millonario que respaldó financieramente la campaña de Trump, además de ser uno de sus amigos más cercanos, incluso fue quien coordinó para que Manafort presidiera la campaña del republicano.

Desde el cambio de gobierno, Barrack ha mantenido un contacto cercano con el presidente Trump, tanto en forma personal, como a través de sus consejeros, por lo que acude a la Casa Blanca con regularidad, en compañía de Gates, confirmaron oficiales de la gobierno federal.

Algunos oficiales de la residencia oficial indicaron que al presidente Trump le incomoda la presencia de Gates, pero él sigue yendo a las reuniones.

“Entiendo que el presidente no tiene idea que (Gates) estuvo en el edificio, de otra forma no hubiera estado tan feliz”, afirmó la fuente.

Manafort renunció en 2016 a la campaña del ahora presidente Trump, debido a sus nexos con el gobierno de Vladimir Putin, y Gates ha colaboró con él durante ese periodo.

En esta nota

Donald Trump Rusiagate

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain