Pistolero que disparó a congresista republicano en Virginia era simpatizante de Sanders

El número tres de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Steve Scalise, se encuentra fuera de peligro

El hombre fue identificado como James T. Hodgkinson (66).

El hombre fue identificado como James T. Hodgkinson (66). Crédito: (Internet)

WASHINGTON – Un pistolero disparó hoy contra miembros y funcionarios republicanos del Congreso que llevaban a cabo una práctica de béisbol en Alexandria, Virginia, en un incidente en el que resultaron heridas por lo menos cinco personas, incluido el número tres de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Steve Scalise.

Según el congresista demócrata Mo Brooks, el pistolero hirió a Scalise en la cadera, y a cuatro asesores del Congreso.

Scalise era operado esta mañana en un hospital de Washington D.C., pero se considera que está fuera de peligro.

En el parque estaban alrededor de una docena de republicanos del Congreso cuando ocurrió el tiroteo, pero ningún otro legislador resultó herido.

Uno de los heridos es una mujer de la Policía del Capitolio. “Vi un rifle… Escuché un ruido…y al mismo tiempo escuché a Steve Scalise gritar. Él resultó herido”, sostuvo el congresista Brooks, de Alabama, a la cadena CNN.

Por lo menos un funcionario de la Cámara baja resultó con una herida en el pecho.

El autor del tiroteo – que se cree utilizó un rifle- murió tras ser herido por policías del Capitolio federal que prestaban vigilancia en el lugar, debido a la presencia de Scalise.

Medios nacionales como The Washington Post y la cadena NBC reportaron que el hombre fue identificado como James T. Hodgkinson (66), un comerciante simpatizante del demócrata Bernie Sanders.

Hodgkinson, residente de Belleville, en Illinois,  trabajaba hasta el año pasado en una empresa de inspección de casas.

Legisladores y funcionarios del Congreso entrenaban en un parque de Alexandria – colindante con Washington D.C.-, en preparación para el juego de caridad que suele enfrentar a demócratas y republicanos del Congreso y que estaba previsto para mañana en el parque de los Nacionales de Washington del béisbol de las Grandes Ligas de EEUU.

Los senadores republicanos Jeff Flake (Arizona) y Rand Paul (Kentucky) y los congresistas Brooks, Ron de Santis y Jeff Duncan estaban entre los legisladores federales que participaban de la práctica de béisbol cerca de las 7:15 a.m.

“Nadie hubiese sobrevivido sin la Policía del Capitolio. Estaba (tratando) de matar a todo el mundo…lo hubiese hecho”, dijo el senador Rand Paul, quien participaba de la práctica de béisbol.

El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, indicó que el presidente Donald Trump fue informado del tiroteo.

“El vicepresidente y yo estamos enterados del tiroteo en Virginia y siguiendo los acontecimientos muy de cerca. Estamos muy entristecidos por esta tragedia. Nuestras oraciones están con los miembros del Congreso, sus empleados, la Policía del Capitolio, los trabajadores de emergencias y todos los afectados”, indicó el presidente Trump en declaraciones escritas, según CNN.

Scalise, elegido por Luisiana, es el número tres de la Cámara baja, el puesto desde el cual se buscan los votos del caucus de la mayoría para los proyectos de ley.

(Por José A. Delgado)

En esta nota

Steve Scalise Tiroteo en Virginia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain