Racing Club aceptó 8 millones de dólares de Xolos por Gustavo Bou

El delantero argentino llegará a la Liga MX a partir del Apertura 2017

El delantero Gustavo Bou se irá al Xolos de Tijuana al confirmar Racing la aceptación de la propuesta de 8 millones de dólares por el pase, y solo resta acordar la forma de pago.

A Racing le quedarán 6 millones de dólares limpios, y en parte lo gastarán en 1,2 millones por el defensor Javier Pinola si es que el futbolista acepta volver a Avellaneda.

“La comisión directiva aceptó la propuesta que hizo Tijuana y faltan que se arbitren los medios para formalizar la forma de pago. La oferta ya está aceptada”, afirmó el vicepresidente de Racing Miguel Jiménez.

Racing podría incrementar sus ingresos si Boca compra a Ricardo Centurión ya que tiene el 30 por ciento del pase y redundaría en 2 millones de dólares más. También por las opciones que harán Lanús por José Luis Gómez, y Rosario Central por Washington Camacho. Ni que hablar si algún club del exterior hace uso de la cláusula de rescisión por el seleccionado Marcos Acuña, que llega a los 8 millones de dólares.

Al hablar por radios Cooperativa y La Red, Jiménez señaló que esperan que Boca disponga de la prioridad que tiene en torno a hacer uso o no por la opción de Centurión para luego avanzar eventualmente por su contratación o recibir los dos millones que le corresponden por su porción en los derechos económicos.

En cuanto al arquero Jiménez dijo que irán por un arquero aunque depende cuál sea la evaluación del entrenador Diego Cocca.

“Si para Cocca es Juan Musso el titular nos da la posibilidad de ir por una gama más amplia de aquero sino hay que ver a los arqueros que están en el candelero”, contó Jiménez. Rodrigo Rey, de Godoy Cruz, es el apuntado.

Confirmó que al menos Lautaro Martínez seguirá un “año más”. “Es un jugador que no tiene techo y no para de crecer”, resaltó.

También Jiménez anunció que Oróz, quien estuvo las dos últimas temporadas a préstamo en Chacarita Juniors volverá a Racing, al igual que el delantero Ricardo Noir, que termina su préstamo en Universidad Católica de Chile.

En esta nota

Apertura 2017 Argentina fichajes futbol Liga MX Racing Club Xolos Xolos Tijuana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain