Video Honda Civic Type-R 2017 precio y todos los detalles

El primer Video Honda Civic Type-R 2017 que grabamos en las afueras de Montreal, Canadá, te ofrece la información del precio a la venta y todos los detalles de uno de los autos más esperados en mucho tiempo. El nuevo…
Sigue a El Diario NY en Facebook

El primer Video Honda Civic Type-R 2017 que grabamos en las afueras de Montreal, Canadá, te ofrece la información del precio a la venta y todos los detalles de uno de los autos más esperados en mucho tiempo.

El nuevo Type R llega al mercado con una inmejorable carta de presentación tras batir el récord del sinuoso trazado de Nürburgring con un crono de 7 minutos y 43 segundos, como el auto de producción con tracción delantera que más rápido ha rodado jamás en este circuito.

La nueva marca es casi 7 segundos menos en comparación con el Type R de la generación anterior (mercado europeo), y más de 3 segundos más rápido que el anterior récord de autos con tracción delantera, que tenia el Volkswagen Golf R.

El Civic Type R cuenta con un motor evolucionado que alcanza una potencia de 306 caballos de fuerza y cuenta con 3 modos de conducción al incorporar la opción “Confort” además de las ya conocidas “Sport” y “+R”.

El chasis es de nueva factura y cuenta con una nueva plataforma con mayor distancia entre ejes que resulta más ligera y rígida que el modelo precedente.

Estas características, unidas a una elaborada aerodinámica y a un sistema de suspensión adaptativa, aseguran una mayor estabilidad a la vez que una conducción más dinámica y segura.

Las altísimas prestaciones del nuevo Honda Civic Type-R se logran gracias a múltiples factores, incluyendo su motor VTEC TURBO de 2.0 litros de alto rendimiento, con una potencia máxima de 306 caballos y 295 libras-pie de torsión.

El motor, que convierte el nuevo Honda Civic Type R en el Honda más potente que se haya vendido en norteamérica, se fabrica en Estados Unidos en la planta de motores de Honda en Anna, Ohio.

La transmisión manual de seis velocidades del Type R con nuevas relaciones de cambio más bajas mejora aún más la aceleración del auto, mientras el paquete aerodinámico integral del nuevo Type R ofrece una estabilidad extraordinaria a alta velocidad, con un equilibrio óptimo entre la estabilidad aerodinámica y la resistencia.

El nuevo Civic Type R, el primer modelo Honda Type R de producción en serie para Estados Unidos, es la pieza final en el lanzamiento del Honda Civic de 10ma. generación que empezó en el otoño de 2015 con el sedán Civic, ganador del Premio Auto Norteamericano del Año 2016.

La línea Civic, que presenta la renovación más extensa y ambiciosa en la historia del 44 años del modelo, abarca a los deportivos sedán y cupé Civic de primera; el versátil Civic Hatchback, de inspiración europea; los nuevos sedán y cupé Civic Si, rápidos y ágiles, que salen el mes próximo; y la representación suprema de las cualidades técnicas del Civic, el nuevo Civic Type R.

Producción en Europa y exportación a todo el mundo

La producción del nuevo Civic Type R se concentrará en la planta Honda UK Manufacturing ubicada en Swindon, Reino Unido, la central de producción global de la 10ma. generación del Honda Civic 5 puertas y desde donde se exporta a Europa y a otros mercados como Japón y Estados Unidos.

El nuevo Type R estará disponible en 6 colores; Championship White, Negro Cristal, Gris Pulido, Rojo Rallye, Azul Deportivo y Gris Sonic. Todos ellos con la tapicería en color negro-rojo.

El Type R cuenta con un elevado nivel de equipamiento, entre el que destaca el avanzado paquete de tecnologías a favor de la seguridad, el Honda Sensing, y la segunda generación del sistema de conectividad y entretenimiento Honda Connect.

Honda Civic Type-R 2017

¿Me lo compro?

El Honda Civic Type-R salió a la venta en Estados Unidos con una producción limitada a 2,700 unidades, la mayoría de las cuales fueron vendidas de antemano o ya están reservadas.

Cuando comience la producción del modelo 2018, Honda añadirá más unidades.

 Precio, transmisión, rendimiento de gasolina
Modelo

Transmisión

MSRP1

Rendimiento de gasolina (EPA2)

Ciudad / Carretera / Combinado

Civic Type R 2.0L Turbo Manual, seis cambios $33,900 22 / 28 / 25
1 El precio sugerido por el fabricante (Manufacturer’s Suggested Retail Price, MSRP), no incluye impuestos, registro, chapa o el cargo de distribución y entrega de $875. El precio final en el concesionario puede variar.

2 El rendimiento de gasolina está basado en los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA). El rendimiento real depende del estilo de manejo y otras condiciones, incluyendo el mantenimiento del vehículo y las condiciones de las calles y carreteras.