Agenda de Nueva York, los eventos que no te puedes perder

Este fin de semana trae al grupo de Jarabe de Palo con un concierto retrospectivo, festivales de artes visuales y música, a la cantante Bebe y una noche gratuita en el MoMa.

El grupo celebra los 50 años de Pau Donés con un  disco, un libro y una gira.

El grupo celebra los 50 años de Pau Donés con un disco, un libro y una gira. Crédito: Cortesía.

Jueves 15

Concierto: Bebe

La cantante anda de gira con ‘Cambio de piel’, su más reciente disco.

La cantante y actriz española María Nieves Rebolledo, conocida como Bebe, trae sus temas más populares como parte de la gira ‘Cambio de piel’, que es también el título de su cuarta producción de estudio. ‘Malo’, ‘Me enseñará’ y ‘Ella’ son algunas de las canciones que ha popularizado la cantante que debutó en el 2004 con el disco ‘Pa fuera telarañas’. Las canciones de Bebe abordan, entre otros temas, los derechos de la mujer. La cantautora ha sido galardonada con un Grammy y un Goya. En Irving Plaza, 17 Irving Place, a las 7 p.m. Desde $ 32.50.

Boletas: http://www.concerts1.livenation.com

__________________________________________________________________________________________________

NYC Dance Week

Desde hoy y hasta el sábado 24 de este mes,  los cinco condados de la ciudad albergarán el NYC Dance Week, una semana consagrada al baile y la ejercitación. El festival, que celebra la sexta edición de esta fiesta anual, ofrece alrededor de 100 clases de baile gratuitas en 30 estudios en ubicados en toda la ciudad. Las clases serán impartidas en colaboración con instituciones como el Ailey Extension, American Liberty Ballet y el Peridance Capezio Center, entre otras. El presidente del condado de Brooklyn Eric L. Adams será el anfitrión de la fiesta de apertura del evento, en Brooklyn Borough Hall Plaza, 209 Joralemon St., a las 5 p.m. Gratis.

Para información: http://www.nycdanceweek.org

__________________________________________________________________________________________________

Festival River to River

Prepárate para deleitarte con 12 días de conciertos, danzas, teatro y muestras de arte visual que trae la más reciente edición del Festival River to River. El encuentro que abarca el área del Bajo Manhattan y Governor’s Island, deja inaugurada desde hoy una amplia agenda de actividades que se extenderá hasta el próximo domingo 25 y que además registra galerías abiertas y la posibilidad de interactuar con los artistas que participan en esta celebración. El Festival River to River está organizado por el Concilio Cultural del Bajo Manhattan (Lower Manhattan Cultural Council). Gratis.

Para información: http://www.RiverToRiverNYC.com

__________________________________________________________________________________________________

 Viernes 16

Una noche en el MoMa

El MoMa ofrece entrada gratuita./Crédito: NY&Company / Alex López.

Aprovecha y agrega a tu agenda una noche de arte para explorar  junto a toda la familia el Museo de Arte Moderno (MoMa). Por lo general, la entrada a esta institución tiene costo de $25, pero ahora el museo ofrece la oportunidad de visitar todas sus exhibiciones y participar de actividades todos los viernes, en horario de 4 a 8 p.m., como parte de un programa auspiciado por la tienda Uniqlo. En el 11 West, 53 street. La extensión del museo en Queens, MoMa PS1 también ofrece entrada gratuita para todos los residentes de la ciudad.

Para información: http://www.moma.org

__________________________________________________________________________________________________

Sábado  17

Danza: Matiné familiar con el Alvin Ailey

Escena de ‘Winter in Lisbon’./Crédito: Christopher Duggan

La compañía de danza Alvin Ailey American Dance Theater anuncia una nueva temporada en el Lincoln Center que se extenderá hasta el 18 de junio. Esta es una oportunidad  para disfrutar juntos de matiné, que contará con la participación de seis percusionistas sobre el escenario. El programa de hoy se titula ‘Inspiraciones musicales’ y rendirá tributo a dos estrellas del jazz, Ella Fitzgerald  y Dizzy Gillespie, de las que se conmemoran sus centenarios. El matiné que pondrá en escena las piezas ‘Ella’ y ‘Winter in Libson’ estará seguido por una sesión gratuita de preguntas y respuestas con los bailarines. En el teatro David H. Koch del Lincoln Center, 20 Lincoln Center Plaza, a las 2 p.m. Desde $25.

Entradas: http://www.davidhkochtheater.com

__________________________________________________________________________________________________

Domingo 18

Concierto: Jarabe de palo

El grupo celebra los 50 años de Donés con un disco, un libro y una gira.

La banda española que celebra dos décadas de trayectoria promete un concierto para recordar. Y es que el grupo, encabezado por Pau Donés, interpretará  las canciones de ’50 palos’, su más reciente producción, un disco recopilatorio que reúne 21 de sus temas más exitosos y una canción inédita con la singular fusión de ritmos que caracteriza al grupo. Jarabe de palo tiene más de una razón para celebrar en grande, Pau Donés cumple 50 años por lo que a la salida del álbum también suman una gira y un libro con el mismo título, que presentaron en marzo de este mismo año. Temas como ‘La flaca’, ‘Bonito’, ‘Grita’, ‘Depende’, son sólo algunas de las canciones que la banda cantará en este concierto retrospectivo. En BB Kings Blues Club & Grill, 237 W calle 42, a las 8 p.m. Desde $45.

Para boletas: http://www.bbkingblues.com

En esta nota

bebe Jarabe de Palo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain