Becca Longo, ¿la primera mujer que pinta para jugar en la NFL?

Tiene 18 años, llega a patear el ovoide por encima de las 50 yardas y su sueño es llegar más allá de lo colegial

Becca Longo es una atleta con apenas 18 años de edad, pero por increíble que parezca, su nombre podría empezar a sonar y fuerte en la NFL.

Y es que Longo ya recibió una beca para un programa divisional de fútbol americano, pero ella no quiere que su sueño se estanque solamente en el emparrillado de un campo de juego colegial, ella mira más allá, precisamente hacia a la National Football League (NFL).

Becca, quien aún no alcanza la mayoría de edad en Estados Unidos, gusta del fútbol, americano y es una pateadora con características y cualidades tan especiales, que muchos jugadores profesionales ya la quisieran.

Incluso, se ha llegado a rumorar que Longo podría ser solamente un truco publicitario para atraer la atención de más aficionados a este deporte, pero a ella no le importa lo que los demás piensen y lo que se diga a través de los medios y las redes, su único objetivo es enfocarse de lleno en su preparación entre yardas y diagonales.

“He oído a la gente decir que yo soy sólo un truco publicitario, que no merezco esta oportunidad. No dejo que eso me moleste. Sólo necesito mantenerme fiel a quien soy y permanecer fiel a lo que he aprendido y seguir mejorando, y estaré bien. Realmente lo creo. De verdad que sí”, comentó Longo en una entrevista para el sitio Bleacher Report.

La fuerza en su pierna es tal, que la dama es capaz de patear el ovoide a más de 50 yardas, dejando atónitos a propios y extraños y en la más reciente temporada escolar en la que participó, Longo consiguió 33 puntos extra, después de algún touchdown, de 38 intentos que realizó.

Timm Rosenbach, ex quarterback de la NFL y entrenador de Becca Longo, aclaró que no importa el género para poder jugar fútbol americano con el potencial con el que lo hace su pupila.

“Si puedes jugar al fútbol y tienes determinación, no me importa cuál sea tu género y Becca puede jugar, así de simple. Tiene precisión y tiene una pierna poderosa, que sólo se fortalecerá. La llevamos al estado de Adams por una razón: competir por un trabajo y ayudarnos a ganar partidos de fútbol”.

En esta nota

NFL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain