Desde El Bronx con mucho corazón

Un hospital de ese condado alcanzó el récord de haber trasplantado 300 corazones

Expacientes de trasplante de corazón y sus familiares se reunieron con médicos pertenecientes al equipo de insuficiencia cardíaca y trasplante de corazón del Montefiore.

Expacientes de trasplante de corazón y sus familiares se reunieron con médicos pertenecientes al equipo de insuficiencia cardíaca y trasplante de corazón del Montefiore. Crédito: Suministrada

El Centro Médico Montefiore, ubicado en el condado de El Bronx, alcanzó recientemente el récord de haber trasplantado el corazón número 300 desde que comenzó su programa de trasplantes cardíacos en 1999. Además de este hito histórico, que lo convierte en pionero en todo el país, el hospital cuenta con la mejor tasa de supervivencia de un año tanto para pacientes pediátricos como para adultos tras haber recibido un nuevo órgano. Y cuando se trata sólo de los adultos, el hospital también es reconocido por tener la mejor tasa de supervivencia luego de tres años de haberse realizado el trasplante.

Los datos, recopilados en el más reciente reporte del Scientific Registry of Transplant Recipient (SRTR), fundado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, muestran que en el Montefiore los niños que reciben un trasplante de corazón sobreviven en 100% después de la delicada cirugía.

“Durante casi 20 años, el programa de trasplante de corazón de Montefiore ha seguido creciendo y sobresaliendo, alcanzando tasas de supervivencia de pacientes altamente competitivas, al mismo tiempo que sostenemos nuestro compromiso de que todos tengan acceso a cuidados de salud”, dijo el doctor Robert E. Michler, profesor y presidente del Departamento de Cirugía Cardiotorácica y Vascular del Montefiore Health System y el Albert Einstein College of Medicine.

Con motivo de celebrar el récord de haber realizado 300 trasplantes de corazón, ayer se reunieron en las instalaciones del hospital expacientes de trasplante pediátricos y adultos y sus familiares, quienes compartieron con médicos pertenecientes al equipo de insuficiencia cardíaca y trasplante de corazón del Montefiore historias y anécdotas.

La excelencia del hospital Montefiore en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca cuenta con una larga historia. Su primer trasplante de corazón en un adulto fue realizado en 2001, y su primer trasplante pediátrica en 2009. De todos sus pacientes de trasplante de corazón el que ha vivido más tiempo celebró recientemente su 15 aniversario desde la cirugía, lo que él considera como su “cumpleaños”.

“Porque nuestro programa continúa ofreciendo a pacientes de todos los orígenes la oportunidad de una vida más saludable, nuestro volumen anual de trasplantes de corazón sigue creciendo”, dijo el doctor Daniel Goldstein, profesor y vicepresidente del Departamento de Cirugía Cardiotorácica del Montefiore Einstein Center for Heart & Vascular Care.  “Estamos comprometidos a usar nuestra experiencia para dar más vida y esperanza a la gente”, agregó”.

Se informó que el trasplante de corazón número 300 se realizó sin la necesidad de transfusiones de sangre, una innovación importante en la cirugía y cuidado de trasplantes. La primera cirugía utilizando esta misma técnica se realizó en octubre de 2014.

Según datos del hospital Montefiore,  que este año está celebrando sus 60 años de haber realizado su primera cirugía de corazón, la insuficiencia cardíaca es una epidemia global que afecta a más de seis millones de pacientes en EEUU. 

Para más información visite: montefiore.org/heart.

En esta nota

Bronx corazón salud cardiovascular trasplante de corazón

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain