El video de la única pelea real de Bruce Lee

Se cree que el combate fue grabado en Los Ángeles donde Lee vivió la mayor parte de su vida y entrenó a una nueva generación de artistas marciales
Sigue a El Diario NY en Facebook
El video de la única pelea real de Bruce Lee
Bruce Lee.

La definición no es tan clara y resulta imposible identificar su rostro, cubierto por un protector de cabeza, pero la sutileza de sus movimientos y lo contundente de sus golpes delatan que se trata del legendario Bruce Lee, actor que inmortalizó las artes marciales en la gran pantalla.

Pero lo más llamativo del video que se hizo viral esta semana, publicado por uno de sus aficionados en YouTube, es que en él se observa a Lee en un combate que no es de ficción.

El youtuber Beerdy: Bruce Lee Central asegura que se trata de la única grabación del maestro de artes marciales en una pelea real.

“Él está peleando contra Ted Wong, uno de sus mejores estudiantes”, explicó Beerdy.

“Están usando protectores porque no estaba permitido pelear sin ellos. Esas eran las reglas en ese momento. Si no hubiera sido por esas reglas te puedo garantizar que Bruce hubiera peleado descubierto”.

En el video, que se calcula tiene unos 50 años, aparece Wong en constante movimiento tratando de atacar a su maestro, quien sin aparente esfuerzo lograr reducir la ofensiva de su oponente y lo castiga enviándolo a la lona en repetidas ocasiones.

Ambos parecen aplicar el método de pelea que patentó Lee, basado en atacar cuando tu oponente intenta golpearte.

Wong nació en Hong Kong, pero emigró a Estados Unidos junto a sus padres cuando todavía era un adolescente.

Tras quedar cautivado por una charla de Lee en 1967, Wong se convirtió en uno de sus principales pupilos hasta el punto de ser uno de los máximos exponentes del Jeet Kune Do, el estilo que popularizó Lee y que además fue reflejo de su filosofía de vida.

Bruce Lee murió a los 32 años, pero incluso su estatua de cera es venerada por sus admiradores. Foto: Getty Images

Se cree que la pelea fue grabada en Los Ángeles donde Lee vivió la mayor parte de su vida y entrenó a una nueva generación de artistas marciales.

El video fue bloqueado en la cuenta de Beerdy por YouTube debido a un reclamo interpuesto por la empresa Bruce Lee Enterprises, LLC, la compañía encargada de proteger el legado del legendario actor.