Sounds of Quiroga: Ritmos caribeños con toques andinos

La cantante boliviana Gian Carla Tisera y el percusionista dominicano Arturo Peña se preparan para presentar este sábado 17 la primera producción discográfica de su interesante proyecto musical

Gian-Carla Tisera y Arturo Peña. / Crédito de foto: Gustavo Rodríguez

Gian-Carla Tisera y Arturo Peña. / Crédito de foto: Gustavo Rodríguez Crédito: Gustavo Rodríguez | Cortesía de la artista.

Dos artistas locales se han unido para crear “Sounds of Quiroga”,  una  propuesta musical que toma inspiración de las calles de Nueva York y que combina ritmos caribeños como el merengue, la salsa y la bachata, con algunos sonidos de  las montañas bolivianas.

El grupo compuesto por la cantante boliviana Gian-Carla Tisera y el percusionista dominicano Arturo Peña, se prepara para presentar este sábado 17 su primera producción discográfica.

Tisera, cantante y compositora, cuenta que aunque se educó dentro del género musical clásico, siempre la han cautivado los ritmos afro latinos. La cantante de ópera, que vive en la ciudad desde hace nueve años y que ha colaborado con la Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfonía de Pasadena y la Sinfónica Nacional de Bolivia, presentó durante el 2014 ‘Nora la bella’, su álbum debut.

“Desde pequeña me han fascinado el merengue y la bachata, que en Bolivia son muy populares, luego aquí en los círculos musicales de Nueva York conocí a Arturo Peña. Mi interés en esta música y el hecho de que como dominicano, Arturo lleva estos ritmos en la sangre, dio como resultado este proyecto. Decidimos explorar estos ritmos caribeños, dejando nuestro sello en cada uno. Un buen ejemplo de esto es ‘Amorcito’, una bachata que tiene sabor andino y que registra instrumentos  típicos bolivianos”, agrega sobre el disco que lleva por título ‘Sounds of Quiroga: A Salsa, Merengue, Bachata Project’.

De su lado, Peña, egresado del Berklee College of Music y que además dirige los grupos Arturo Peña Big Band y el Cuarteto AP, explica que el proceso de producción del disco fue arduo, pero lleno de satisfacciones porque lograron reunir a 26 músicos y cantantes latinoamericanos para colaborar con la producción. El baterista también destaca que sus influencias musicales se perciben en las canciones que entre otras particularidades tienen arreglos al estilo Big Band. El disco estará disponible desde el día 17 de este mes, en todas las tiendas digitales.

“Fue un trabajo muy arduo porque al margen de todo lo que implicaba crear este álbum, cada uno tenía una agenda de trabajo y era muy difícil organizar el tiempo. Fue complicado pero luego de un trabajar juntos más de un año, hemos logrado completar el disco y nos sentimos muy contentos con el resultado”, agrega Peña productor del álbum.

Tisera y Peña aseguran que la noche del debut del disco será una gran fiesta bailable cargada de ritmos folclóricos latinos reinterpretados al estilo Sounds of Quiroga. Al hablar de las composiciones, la cantautora explica que se trata de canciones con mucha pasión, al igual que el Alto Manhattan, la comunidad en la que reside.

“La gente y la cultura influyeron mucho en las letras. Este disco tienen mucha pasión como la tiene la comunidad. Cada cultura tiene su estilo y los bolivianos somos más melancólicos, los dominicanos son muy apasionados. Estos temas retratan también esa energía que transmite la ciudad que me ha aceptado tal cual y que como artista me ha enriquecido muchísimo. Sé que el público disfrutará este disco tanto como nosotros. Estamos muy emocionados, sabemos que será una noche inolvidable”, concluye Tisera.

En detalle:

Qué: Concierto de Sounds of Quiroga.

Dónde: Sob’s  204 Varick st, Manhattan.

Cuándo: Sábado 17 a las 10 p.m. Boletas, desde $10.

Información: http://www.sobs.com

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain