Amazon comprará Whole Foods por $13,700 millones

El gigante del comercio electrónico da un nuevo paso en el sector de la alimentación

Un Whole Foods en Brooklyn, NY.

Whole Foods en Brooklyn, NYC Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La firma Amazon anunció este viernes que alcanzó un acuerdo definitivo para comprar la cadena de supermercados Whole Foods, en una operación valorada en $13,700 millones de dólares.

El gigante del comercio electrónico informó en un comunicado que mediante esta operación, que valora la acción de Whole Foods en $42 dólares, Amazon asume la deuda de la cadena de supermercados.

Whole Foods, fundada en 1978, tiene unas 460 tiendas en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, emplea a 87,000 personas y es líder en el sector de venta minorista de alimentos orgánicos.

“Millones de personas aman Whole Foods porque ofrecen los mejores alimentos naturales y orgánicos”, afirmó en el comunicado el fundador y máximo directivo de Amazon, Jeff Bezos.

De acuerdo con la información oficial, la cadena de alimentación continuará funcionando con su marca y el máximo directivo o CEO, John Mackey, seguirá al frente de Whole Foods.

Se espera que la operación, que tiene que ser aprobada por el regulador, quede completada en el segundo semestre de este año

En esta nota

Amazon Whole Foods

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain