Aumentan los casos de inmigración a la espera en los tribunales

Se trata de un aumento de más de 100.000 casos en los últimos 12 meses

Washington.- Los casos de inmigración pendientes de decisión en los tribunales estadounidenses siguen acumulándose, informó hoy el centro independiente Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), de la Universidad de Syracuse (Nueva York).

Según esta organización, los datos de los Tribunales de Inmigración más recientes muestran que para el 31 de mayo pasado, el número de casos pendientes habían aumentado hasta alcanzar un récord de 598.943, frente a los 492.978 de un año antes.

Se trata de un aumento de más de 100.000 casos en los últimos 12 meses, destacó la institución en un comunicado.

La mayoría de los nuevos casos presentados en los tribunales de inmigración este año fiscal responden a personas acusadas por el Departamento de Seguridad Nacional de cometer violaciones del código migratorio y no de participar en actividades criminales.

Por ejemplo, aseguró TRAC en su comunicado, en sólo el 1,7 por ciento de todos los casos, a los acusados se les atribuyó un delito agravado, mientras que un 4,1 por ciento más fueron acusados de participar en actividades delictivas menos graves.

Debido a ello, estas personas han quedado sujetas a la deportación en caso de que así lo decida el juez migratorio.

Hasta ahora, ninguna persona ha sido considerada deportable por haber respaldado o haberse unido a una actividad terrorista o porque se sospechase que pudiera participar en actividades terroristas.

El número de este tipo de casos han ido aumentando progresivamente desde el año fiscal 2010, cuando se registraron 262.799 en todo el país, y los abogados de inmigración han denunciado que las cortes no dan abasto, están saturadas de personas que busca asilo o intentan evitar su deportación. EFEUSA

En esta nota

Inmigración Washington

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain