Gracias a cámaras corporales logran condenar a tres criminales en Queens

Los tres hombres trataron de robar a una familia en su domicilio de Queens, llegando a apuntar a una niña de 9 años y a sus hermanas

Las cámaras corporales buscan aumentar la transparencia dentro de la policía

Las cámaras corporales buscan aumentar la transparencia dentro de la policía Crédito: Andrew Burton | Getty Images

Un abogado de Queens anunció este viernes que un jurado resolvió un caso con pruebas recogidas con cámaras corporales usadas por oficiales por oficiales del Departamento de Policía NYPD, por primera vez en la historia de la corte del condado.

Los delincuentes, que lograron ser grabados con los dispositivos de los policías, fueron condenados por robo de primer grado, posesión de armas e invasión de propiedad privada con armas en una noche en la que aterrorizaron a una familia en el vecindario de Jamaica, en Queens. Los hechos tuvieron lugar en junio de 2015.

En aquel episodio, los tres hombres, Rob Bull, John Hymes y Aasim Mcphee, allanaron la casa después de la medianoche pidiendo dinero, apuntando con una pistoala a una niña de 9 años y a sus hermanas de 17 y 20. McPhee llegó a amenazar a la menor de todas diciéndole: “Si no paras de llorar, te dispararé”.

Por suerte, una de las víctimas logró llamar a la Policía, y los oficiales que llegaron usaron cámaras corporales y grabaron lo ocurrido. Los tres criminales no se entregaron, sino que trataron de huir por el tejado, pero los agentes finalmente pudieron detenerles.

Los tres acusados podrían pasar hasta 25 años en la cárcel. McPhee podría enfrentarse a una condena superior, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal del Distrito de Queens.

En esta nota

cámaras corporales Crimen Queens NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain