Apresan a más de 20 pandilleros de la banda Vagos en tres estados

Agentes federales apresan a líderes de la pandilla de motociclistas Vagos en California, Nevada y Hawaii

Agentes federales realizaron una redada contra la pandilla de motocliclistas Los Vagos el viernes, y apresaron  a muchos de los líderes del grupo en allanamientos en California, Nevada y Hawai, dijeron las autoridades en un comunicado.

Una acusación de un gran jurado que fue revelada después de los arrestos coordinados, elevó los cargos federales de extorsión contra 23 personas. Agentes y agentes de policía de diversas agencias lideradas por Investigaciones de Seguridad Nacional (Homeland Security Investigations) detuvieron a 22 de los sospechosos, dijeron funcionarios. Un pandillero citado entre los acusados murió recientemente.

Enfrentan más de 100 delitos

Hay asociaciones de motociclistas mundiales. JANEK SKARZYNSKI/AFP/Getty Images

La acusación formal contra 23 miembros de la pandilla de motociclistas Vagos, de mayoría hispana, reveló “103 delitos ” contra la ley, según dijeron hoy autoridades federales.

Acusan a los pandilleros de Vagos de más de 100 crímenes. Cortesía ICE

De acuerdo al Departamento de Seguridad Nacional, que lideró un operativo desarrollado el viernes en California, Nevada y Hawai, ocho de los detenidos en California han recibido acusación formal y fueron encarcelados sin derecho a libertad condicional.

Según dijo la directora de comunicaciones de la Región Oeste del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Virginia Kice, un noveno acusado de California, Paul Jeffrey Voll, de 52 años, ya se encontraba en la cárcel por otros cargos y “ya fue presentado en corte y se le ordenó permanecer detenido sin fianza”.

El restaurante Twin Peaks fue escenario de un tiroteo de pandillas de motocicletas el 18 de mayo de 2015 en Waco, Texas. Getty Images

La acusación formal contra los 23 integrantes de la pandilla incluye 12 cargos graves por asesinato, conspiración para delinquir, secuestro y asalto, uso de armas de fuego para cometer crímenes violentos, conspiración para atribuir sustancias controladas, robo de vehículos y complicidad, entre otros.

El operativo realizado en diferentes ciudades de California al igual que en Nevada y Hawai, se cerró el viernes con el arresto de 22 miembros de la pandilla.

De ser hallados culpables, algunos de los acusados podría recibir cadena perpetua. Cortesía ICE

Según informaron las autoridades federales, cinco de los arrestados en el sur de California fueron identificados como líderes locales de la pandilla, incluyendo a John Joseph Siemer de Baldwin Park; Albert López, de Canyon Country; James Patrick Gillespie, de Granada Hills; John Chrispin Juárez, de Moreno Valley y Voll, de Pasadena.

Otros dos detenidos, Andrew Eloy Lozano, de Fontana y Albert Benjamín Pérez, de Santa Bárbara, fueron identificados como “sargentos de armas” de la pandilla Vagos.

Según explicó el viernes Matt Rice, agente especial asistente a cargo de las Investigaciones de Seguridad Nacional del condado Orange, es la primera vez que la Ley Contra el Crimen Organizado (RICO) -que usualmente se reserva a organizaciones criminales- ha sido interpuesta contra esta pandilla de motociclistas.

Ello significa que de ser hallados culpables de algunos de los cargos que enfrentan los pandilleros podrían recibir sentencias obligatorias de cadena perpetua.

“Esperamos, que el resultado de este operativo sea un golpe mayor a las operaciones del club”, dijo Rice.

Vagos es considerada una de las bandas de motociclistas más poderosas de EEUU. Cortesía ICE

La pandilla Vagos se fundó en San Bernardino, California, en la década de 1960 y tiene unos 87 capítulos en siete países. Se estima que cuenta con casi mil integrantes, quienes usan principalmente motos Harley Davidson y visten chalecos con parches del emblema del grupo, el dios nórdico Loki sobre un fondo verde. Se le considera una de las bandas de motociclistas más grandes y poderosas de EEUU. También se les vincula con la mafia italiana y con la pandilla carcelaria hispana conocida como Mafia Mexicana.

En esta nota

Crimen Narcotráfico Pandillas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain