VIDEO: Santos califica de “vil” y “cobarde” atentado que dejó tres muertos en Bogotá

Autoridades de Bogotá informan que una explosión ocurrida esta tarde en el Centro Comercial Andino, dejó al menos 11 heridos y una mujer fallecida

BOGOTÁ – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó de “acto vil, cruel, cobarde” el ataque que sacudió hoy un centro comercial de Bogotá, que dejó tres mujeres muertas, entre ellas una ciudadana francesa, y otros nueve heridos.

“Un ataque como este, un artefacto explosivo en un baño de mujeres de un centro comercial, es un acto vil, cruel, cobarde y no vamos a descansar hasta capturar a los responsables”, declaró Santos en una comparecencia ante periodistas.

El gobernante aseguró que “nuestros corazones están con las familias de las víctimas”, a las que les expresó sus “más sinceras condolencias”.

Además confirmó que “son tres mujeres que han fallecido y hay en este momento nueve personas heridas”.

Indicó que entre las víctimas mortales hay una ciudadana francesa, y señaló que “los franceses saben perfectamente lo que representa el terrorismo, lo han sufrido perfectamente en estos últimos tiempos en carne propia”.

[jwplayer]lLfVllcU[/jwplayer]

Al menos tres mujeres murieron y once personas más resultaron heridas en un atentado terrorista perpetrado hoy en el Centro Comercial Andino de Bogotá, informó el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, en horas de la tarde.

“Me duele atentado terrorista cobarde en Centro Andino. Hay una mujer muerta”, escribió antes Peñalosa en su cuenta oficial de Twitter, donde agregó que once heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de la zona.

Rescatistas y policías acuden al centro comercial Andino en Bogotá tras el atentado que causó muertos y heridos. EFE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, señaló en su cuenta de Twitter que ordenó al director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, “dirigir investigación y mantenerme al tanto”.

Igualmente el jefe de Estado expresó su “solidaridad con las víctimas”.

Con información de EFE

Más información en breve.

En esta nota

Atentado en Bogotá bogota Colombia explosion juan manuel santos Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain