México saca un empate al límite a Portugal en su debut en la Copa Confederaciones 2017

El Tri emparejó al final un juego con altibajos frente a una selección lusa que no encontró a Cristiano Ronaldo, pero que demostró oficio

KAZÁN, Rusia – El ahora jugador de la Roma, Héctor Moreno es hoy el héroe de México tras salvar a su equipo de la derrota ante Portugal en el minuto 90 del partido que disputaron los dos conjuntos en la Copa Confederaciones que se celebra en Rusia.

Acababan de marcar los hombres de Fernando Santos a falta de cinco minutos del final del tiempo reglamentario, poniendo el 2-1 en el marcador del estadio Kazán Arena, pero entonces, en un córner tirado por México, Moreno sacó un cabezazo que dejó en tablas la primera actuación de Cristiano Ronaldo en el torneo.

El astro portugués, en el centro de todas las miradas después de las noticias que le colocan fuera del Real Madrid, tuvo sus momentos brillantes, incluido un remate al larguero y un espectacular pase de gol, y fue elegido mejor jugador del partido, pese a que anduvo desaparecido en algunas fases del encuentro.

El 2-2 final deja muy abierto el grupo A y beneficia a Rusia, líder del grupo con 3 puntos tras imponerse ayer a Nueva Zelanda.

Antes de empezar el encuentro, los dos equipos y el público guardaron un minuto de silencio por los más de 60 fallecidos en el trágico incendio desatado este sábado en el municipio luso de Pedrógão Grande, calificado como “la mayor tragedia de víctimas humanas” de los últimos tiempos en Portugal.

El conjunto luso salió con brazaletes negros en memoria de las víctimas, tras solicitar a última hora el permiso a la FIFA.

Empezó muy fuerte México, con dominio de la pelota, con ganas de hacer un juego fluido, lanzado hacía los dominios de Portugal.

Y retuvo el esférico la tricolor durante los primeros 20 minutos, fiel a la filosofía del “profesor” Juan Carlos Osorio, que ha convencido a sus pupilos de que hay que jugar con valentía y pasión, incluso si enfrente está uno de los mejores equipos del mundo y el mismísimo Cristiano Ronaldo.

La dinámica del partido cambió a partir de ese minuto 20, en el que Ronaldo, hasta entonces desaparecido, lanzó primero una falta y luego un espectacular tiro que dio contra el larguero de la portería de Ochoa.

La pelota le cayó a los pies a Pepe, que fusiló la portería del rival, pero cuando Portugal ya celebraba el gol, el árbitro solicitó ayuda a la sala de vídeo que escudriña todas las imágenes grabadas por las cámaras en el campo, y decidió anular la diana por fuera de juego del todavía central del Real Madrid.

Con todo, la jugada animó a Portugal, que se vio con fuerzas para tomar la iniciativa del partido, haciéndole trabajar a partir de entonces al guardameta mexicano.

En el 34′ le llegó la recompensa: Cristiano se desmarcó en el centro del campo, se revolvió en el área rompiendo a la defensa tricolor y en una pase magistral regaló el balón a Quaresma, que marcó a placer ante la portería vacía.

Pero lejos de achicarse, la devolvió México cuando más le hacía falta, a sólo cinco minutos del descanso: Carlos Vela controló el balón con el pecho en el área grande y dio el pase decisivo a Chicharito, que remató de cabeza por el centro.

La segunda parte empezó como un calco de la primera, con el balón en los pies de México, y con Portugal a la espera de ver lo que hacía el rival, como si quisieran guardar fuerzas para el desenlace.

Y llegaron los alumnos del “profe” Osorio unas cuantas veces a la portería de Rui Patricio, aunque con poca suerte a la hora de culminar sus jugadas.

Los dos técnicos decidieron hacer muchos cambios a falta de media hora para el silbido final, pero el resultado fue un partido durante muchos minutos trabado, con constantes pérdidas de balón y sin ninguna ocasión clara para nadie.

Llegaron también las faltas en los dos lados, las primeras tarjetas amarillas y una palpable reducción de la velocidad en el juego de las dos escuadras.

Pareció Portugal haber roto a México a cinco minutos del final del tiempo reglamentario, en un error de bulto de Herrera, que entregó el balón a Cedric en el área chica y éste no tuvo piedad.

Instantes antes, el recién salido André Silva estuvo a punto de marcar, pero su tiro fue rechazado por Ochoa.

Entonces llegó el córner y el cabezazo de Héctor Moreno, que puso las cosas en su sitio, porque si alguien demostró hoy ganas de jugar con todo, fue la tricolor.

En la próxima jornada, el 21 de junio en el estadio del Spartak Moscú los portugueses se enfrentarán a Rusia, mientras que los mexicanos jugarán contra Nueva Zelanda en Sochi.


MxM

Sigue aquí lo mejor del PORTUGAL 2 – 2 XICOlas mejores jugadas, video de los GOLES y toda la emoción de este vibrante partido de Copa Confederaciones 2017.

Minuto 90+3: Nestor Pitana silba el final del partido.

Minuto 90+1: Se agregarán 3 minutos

Minuto 90: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Héctor Moreno clava el empate en jugada a balón parado.

Minuto 90: tiro de esquina para México

Minuto 89: Falta sobre Chicharito. Tiro libre para el Tri

Minuto 88: Portugal se pierde el tercero con Gerson Martins

Minuto 87: Chicharito falla otra clarísima. Increíble.

Minuto 86: La jugada es válida y es gol oficial de Portugal

Minuto 85: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Portugal aprovecha un centro de Gerson y un error de la zaga mexicana. Cedric la metio y Portugal ya lo gana. Pero de nuevo se va a revisar la jugada

Minuto 84: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PARADÓN DE OCHOA!!!!!!!!! Le sacó un gol cantado a Cristiano Ronaldo

Minuto 80: Giovani dos Santos se engolosina y pierde una gran ocasión de gol para el Tri

Minuto 78: Tiro de Quaresma es detenido por Ochoa

Minuto 77: Gerson Maltins no puede dar el balón a Cristiano, quien luce más que desesperado

Minuto 75: Quaresma jala del gatillo afuera del área azteca y estrella el balón en un defensa mexicano

Minuto 73: Se juega en terreno mexicano pero Portugal no puede

Minuto 72: Cristiano recibe falta de Guardado, quien recibe tarjeta amarilla. Tiro libre directo

Minuto 71: Portugal quiere pero no puede. México no aprovecha las pocas que tiene

Minuto 67: Tarjeta amarilla para el portugués Adrien Silva

Minuto 65: Cambio en el Tri. Entra Araujo por Carlos Salcedo

Minuto 64: El partido luce peleado pero abierto

Minuto 63: Tremendo centro de Quaresma que no puede encontrar a Cristiano

Minuto 60: Portugal llega con peligro pero Cristiano no encuentra el balón

Minuto 57: Pepe es pescado fuera de lugar en el área mexicana

Minuto 55: Hay cambios en ambos equipos

Minuto 53: Carlos Vela hace jugada individual buscando la línea de banda pero se ahoga

Minuto 51: Tiro de Jiménez es desviado y México tiene tiro de esquina por derecha

Minuto 48: Gran centro a balón parado de Andrés Guardado que no encuentra quien lo empuje

Minuto 47: Los mismos jugadores en ambos equipos entran a pelear la segunda parte

¡Arranca el complemento!

Se acaba el primer tiempo en Kazán

Minuto 45: Chicharito se pierde el segundo para el Tri con un tiro a las nubes en posición clarísima de gol. Así como anota grandes goles, así falla grandes oportunidades. Marca regristrada

Minuto 43: Javier Hernández vuelve a responder en un partido en el que no había pintado en 35 minutos

Minuto 41: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! México empata tras gran centro de Vela y remate contundente del Chicharito de cabeza.

Minuto 39: Quaresma se deja el segundo para Portugal. Tira desviado del arco de Ochoa

Minuto 36: Primera aparición del Chicharito. Remate de cabeza a centro de Carlos Vela. Rui Patricio controla sin problemas

Minuto 35: ¿Alguien ha visto a Javier Hernández?

Minuto 34: Terrible error de la zaga mexicana. Todos siguiendo a Cristiano y Quarsema se queda solo. ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PORTUGAL!!

Minuto 33: México desperdicia un contragolpe

Minuto 32: Salcedo desvía un balón de trámite para Ochoa, quien debe emplearse a fondo a mano cambiada para evitar el gol portugués

Minuto 29: Rui Patricio sólo vigila el tiro chanfleado de Vela

Minuto 28: Falta sobre Javier Hernández en los linderos del área

Minuto 26: Ochoa sale muy valiente y apaga un buen ataque de Portugal. Tiro de esquina

Minuto 25: Portugal empieza a hacer presión en media cancha

Minuto 24: ¿Alguien ha visto al Chicharito?

Minuto 23: Carlos Vela centra y nadie cierra la pinza

Minuto 22: André Gomez vuelve a llegar con peligro al área mexicana

Minuto 20: Cristiano Ronaldo la estrella en el poste y de rebote cae el gol portugués, pero Nestor Pitana detiene las acciones y se va a revisar. La decisión es ¡Fuera de lugar!

Minuto 19: Falta sobre Quaresma afuera del área. Se viene Cristiano Ronaldo a cobrarla

Minuto 17: Cristiano Ronaldo empieza a desesperarse. Se le nota en el rostro

Minuto 16: André Gomez llega por primera vez por izquierda y en otra jugada Quaresma dispara por primera vez  a la puerta de Ochoa

Minuto 15: Jiménez es pescado en fuera de lugar

Minuto 14: Tiro de esquina para el Tri por izquierda

Minuto 13: Carlos Vela intenta hacer jugada de pared pero se topa con la defensa lusa

Minuto 11: Herrera está haciendo un buen partido, como siempre. Gran parte de los balones pasan por él

Minuto 9: Cerrado partido en Kazán. Nada para nadie. La posesión de México es mayor

Minuto 8: Nani cae tras una jugada con Herrera, quien le pega con el antebrazo

Minuto 7: Layún intenta un centro desde la izquierda, pero el balón se va de largo

Minuto 6: Guardado tira por abajo y el balón rebota en un atacante mexicano. Saque de meta para Portugal

Minuto 5: Falta sobre Carlos Vela en los linderos del área

Minuto 4: México es dueño de la media cancha hasta ahora, pero no hay ninguna llegada peligrosa. Portugal mide, el ‘Tri’  intenta

Minuto 3: Falta de Javier Hernández sobre Pepe

Minuto 2: Otra falta, ahora sobre Chicharito

Minuto 1: Falta a favor de México

¡¡Arranca el partido en Kazán!!

LA PREVIA

Por EFE

[jwplayer]w8plQfTX[/jwplayer]

Portugal comienza ante México, un hueso duro de roer, su camino hacia el título en la Copa de Confederaciones, uno de los pocos trofeos que faltan en el palmarés de Cristiano Ronaldo, en el ojo del huracán después de revelar su intención de marcharse del Real Madrid.

Cuando faltan 24 horas para que el balón eche a rodar sobre el césped del estadio Kazán Arena, el partido ha quedado en un segundo plano por el bombazo que soltó la víspera la prensa portuguesa al asegurar que los días de Cristiano en Chamartín están contados.

Por lo demás, nadie duda de que el portugués será pese a todo el alma de su equipo en la Copa de Confederaciones, a la que Portugal se ha traído a casi todos los jugadores que se alzaron el año pasado con la Eurocopa.

México, prácticamente clasificada para el Mundial de Rusia del año que viene, se quita presión y cuelga a su rival el cartel de favorito tanto en el encuentro de mañana como de cara a ganar el torneo, pero los pupilos de Fernando Santos deben recordar que los mexicanos son los únicos que ya han ganado esta competición.

Aunque las casas de apuestas dan como favorita a Alemania, pese a que ha traído a la competición un equipo de suplentes, el factor Cristiano puede ser decisivo para la selección portuguesa, que tiene una fe casi ciega en el excelente estado de forma y el espíritu ganador del astro madridista.

La Copa Confederaciones, en la que Portugal juega por primera vez tras ganar el año pasado su primer título de selecciones, será un ensayo para algo con lo que seguramente sueña la estrella lusa: darle el Mundial a su país, donde le veneran como un héroe.

Los delanteros Javier “Chicharito” Hernández (Bayer Leverkusen) y Carlos Vela (Real Sociedad) son las estrellas de la Tricolor, aunque Portugal también deberá cuidarse del veterano defensa exbarcelonista Rafael Márquez, líder del equipo a sus 38 años; y del volante Andrés Guardado (PSV Eindhoven), en plena madurez futbolística.

No te lo pierdas

Cuándo

Domingo 18 de junio, 2017

Hora

Estados Unidos: 8 am Pacífico / 11 am Este

México: 10 am centro del país

TV

Estados Unidos: Telemundo

México: Televisa (SKY), TV Azteca

En esta nota

Copa Confederaciones 2017 futbol portugal seleccion mexicana Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain