Aficionado cae al vacío en el estadio Monumental de River Plate

Su estado de salud es grave.
Aficionado cae al vacío en el estadio Monumental de River Plate
Aficionado de River Plate cae en el estadio Monumental

El fútbol argentino volvió a ser salpicado por la tragedia. Esta vez no fue por la violencia o enfrentamientos entre hinchas, sino por la combinación entre la imprudencia y el alcohol.

Un aficionado cayó al vacío en el estadio Monumental de Buenos Aires en el partido entre River Plate y Racing, por la fecha 28 del torneo de Primera División.

De acuerdo con medios locales, el espectador de aproximadamente 30 años intentó saltar de la tribuna Belgrano a la Centenario sin éxito. Al tratarse de una zona del inmueble cerrada al público, los equipos de emergencia tardaron más de 10 minutos en llegar al lugar.

Según Clarín, no hubo injerencia de otros aficionados en el accidente, pero los primeros datos indican que el sujeto se encontraba alcoholizado. Fue trasladado a un nosocomio de la capital argentina, donde su estado se reporta grave, con múltiples contusiones, pues la caída fue de más de 32 pies.

La seguridad en los estadios es uno de los grandes pendientes para la Asociación de Futbol Argentino y las autoridades. En lo que va del año se han registrado cuatro muertes por incidentes violentos en diferentes categorías.